Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

Encuentro de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad con la participación de cuatro cátedras UV

  • Unidad Web y Marketing
  • 20 noviembre de 2023
Concepto sostenibilidad

En el "I Encuentro de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad. Agenda 2030, Cambio Climático y Economía Circular", celebrado el día 4 de octubre de 2023 a Oviedo, se redactó una declaración conjunta de unión de las Cátedras de Sostenibilidad de las Universidades.

Primera página de declaración. Clic para ampliar (pdf)
Declaració (clic per accedir al document complet, pdf)

En el I

 

 

Encuentro de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad Agenda 2030, Cambio Climático y Economía Circular, celebrado el día 4 de octubre de 2023 en Oviedo, se redactó una declaración conjunta de unión de las Cátedras de Sostenibilidad de las Universidades.

La creación de la Red de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad se ha llevado a cabo con la participación de estas cuatro cátedras de la Universitat de València (UVcátedras):

Representantes de diferentes Cátedras Universitarias de toda la geografía española acordaron crear la "Red de Cátedras Universitarias de Sostenibilidad" para promover la colaboración en la formación, investigación, innovación y transferencia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Principales Puntos Destacados:

  • Colaboración. Las Cátedras, adscritas a universidades de distintos territorios, se comprometen a colaborar activamente para abordar los desafíos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Enfoque transversal. La Red adopta un enfoque transversal y multidisciplinar, reconociendo y celebrando la diversidad de conocimientos y enfoques presentes en las distintas Cátedras.
  • Fomento del conocimiento y la información rigurosa. Postura clara y firme sobre la validez y urgencia de la sostenibilidad.
  • Plataforma común de comunicación e interlocución. Se anuncia la creación de una plataforma común que facilitará la comunicación entre las Cátedras que formen parte de la Red, promoviendo la colaboración en proyectos y la difusión de actividades. La Red se constituye como interlocutor común de las citadas Cátedras.
  • Encuentros anuales rotativos: La red establece un compromiso de reunirse, al menos, anualmente en encuentros rotativos, alojados por instituciones de la Red, para fortalecer la cohesión y evaluar los progresos alcanzados.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las Cátedras Universitarias de Sostenibilidad. Agenda 2030, Cambio Climático y Economía Circular con la sostenibilidad.