Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la UV participa en el encuentro del proyecto “Hope & Act”

  • Unidad Web y Marketing
  • 2 noviembre de 2022
Miembros Hope & Act

Los socios europeos del proyecto “Hope & Act” se han reunido en Valencia para seguir trabajando juntos para dotar al estudiantado de las herramientas que necesitan para cambiar el mundo.

El equipo de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València —como socia del proyecto Eramus+ Hope&Act: Towards a Pedagogy of Hope, Resilience and Action—, asistió a este encuentro de trabajo, que se celebró el pasado mes de octubre en las instalaciones del Centro de Formación Profesional CIPFP Misericòrdia, de València.  

Durante estas segundas jornadas presenciales, los representantes de los países miembros del proyecto trabajaron conjuntamente en la revisión y evaluación de todos los materiales resultantes del desarrollo de los diferentes proyectos sociales en los centros educativos de los países miembros. A lo largo de la semana tuvo lugar el “Social Policy Training” a cargo de los socios turcos, PI Youth Association, y se desarrollaron los diversos grupos focales de cada equipo.
El equipo de la Universitat de València intervino en la fase de evaluación y coordinación de la puesta a punto de los materiales docentes.  Dichos recursos didácticos persiguen el objetivo común de servir de guía e inspiración en el desarrollo de futuros proyectos sociales en centros educativos. 

Este encuentro pretendía seguir avanzando en el proyecto “Hope & Act”, un programa que persigue fomentar el pensamiento crítico entre el alumnado y familiarizarles con conceptos como resiliencia y esperanza, y animarles a convertirse en ciudadanos globales y miembros activos de la comunidad. Para lograr este fin, el proyecto “Hope & Act” pone especial atención en los materiales docentes y en la formación del profesorado, con el objetivo de dotar a los y las educadoras de las herramientas necesarias para ayudar a su alumnado a comprender la importancia de los ODS y fomentar el uso de pedagogías de ciudadanía global activa.
 

Imágenes: