Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

La Facultad de Magisterio colabora en el ‘I Seminario Internacional de Educadoras y Educadoras’ en Honduras

  • 2 mayo de 2022
Imagen de recurso de una conferencia

El próximo julio se celebrará este seminario en la Mancomunidad Trinacional de Fronteriza Río Lempa con el apoyo de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la UV.

El próximo julio se celebrará en Honduras, en la Mancomunidad Trinacional de Fronteriza Río Lempa, el primer Seminario Internacional de Educadoras y Educadoras. El seminario está organizado por las universidades Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, Universidad del Salvador y Universidad San Carlos de Guatemala y contará con el apoyo de la Facultad de Magisterio y de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València. La organización ha sido posible gracias a la ayuda concedida por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

Se prevé que en el seminario participen más de 60 docentes de esta zona rural con multitud de escuelas unitarias diseminadas. De este modo los y las docentes podrán disfrutar de un espacio de encuentro donde compartir experiencias que ayuden a mejorar la calidad de la educación en un entorno complejo. Por otro lado, el seminario servirá de punto de encuentro para la concreción de un diploma de posgrado que complemente la formación del profesorado de la zona.