Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

Abierto el período de inscripción para asistir al IV Encuentro IA & Desarrollo Humano. Economía de la IA: los retos de la AI Act

  • Cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-UV
  • Unidad Web y Marketing
  • 19 enero de 2024

Este importante encuentro anual aborda en Valencia desafíos clave de la Inteligencia Artificial y el desarrollo humano.

Cartel del evento IV Encuentro IA & Desarrollo Humano 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IV Encuentro IA & Desarrollo Humano. La economía de la IA: los retos de la AI Act

Este evento está organizado por la Cátedra de Privacidad y transformación Digital Microsoft-UV y la Cátedra Legaltech e Inteligencia Artificial Minsait-UV, con la colaboración de la Facultad de Derecho UV, Baker McKenzie, UV Legal Tech Lab, Ecija, Woztell y Elzaburu.

En él, expertos de renombre en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) se reunirán para abordar los retos cruciales que plantea la economía de la IA, focalizándose especialmente en los desafíos de la AI Act. El evento, que tendrá lugar en el Centre Cultural La Nau, se desarrollorá durante los días 25 y 26 de enero de 2024.

Reconocidos expertos y personalidades se congregarán para explorar la estrategia de la Unión Europea en Inteligencia Artificial, desde sus primeros programas hasta la implementación de la AI ACT, analizando de cerca la transición durante la Década Digital Europea. El debate se ampliará hacia la intersección entre economía e inteligencia artificial, destacando perspectivas cruciales para comprender la influencia de la IA en las dinámicas económicas contemporáneas. Asimismo, se abordarán desafíos legales fundamentales, centrándose en la construcción de infraestructuras digitales y los espacios de datos. La relación entre la apertura de datos y la administración pública, particularmente en la creación de espacios públicos de datos, será objeto de discusión para comprender mejor cómo la apertura de datos impacta la implementación de la IA en los ámbitos gubernamentales. Además, se examinarán retos jurídicos cruciales, desde la protección de derechos digitales hasta la evaluación de su impacto en los derechos fundamentales. El programa también incluirá un caso de uso práctico, destacando la aplicación de la IA en el sistema judicial. Los desafíos inherentes al desarrollo de la IA desde una perspectiva de investigación, así como un análisis integral del proceso de fabricación de la inteligencia artificial, serán aspectos clave del evento. Finalmente, un estudio de caso específico sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud cerrará el encuentro, proporcionando perspectivas valiosas sobre la contribución de la IA a la transformación de los servicios de salud.

La clausura del encuentro contará con la presencia de la Sra. Ministra Dña. Diana Morant Ripoll, Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, y la Prof. Dra. María Vicenta Mestre Escrivà, Rectora Magnífica de la Universitat de Valencia.

Este encuentro se suma a las iniciativas globales que buscan abordar de manera integral los desafíos y oportunidades que la inteligencia artificial presenta en nuestra evolución digital.