Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

Jornada Privacidad, Salud y Transformación Digital: Los retos del Big Data y la Investigación

  • 26 junio de 2017
Jornada Privacidad, Salud y Transformación Digital
Profesores Ricard Martínez y Julio Mayol

El 26 de junio de 2017 se realizó, en la Sala de Actos del Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA), la Jornada Privacidad, Salud y Transformación Digital: Los retos del Big Data y la Investigación. En el evento, organizado por la Cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de València, se dieron cita destacados especialistas en investigación en salud, protección de datos, legislación sobre gestión de datos, entre otros. 

Dio pie a esta jornada la plena aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. Esto porque se plantea el desafío fundamental de comprender que la aplicación de este marco normativo exige, por un lado, la comprensión de las necesidades de la investigación y, por otro, que para la investigación resulta ineludible integrar condiciones de cumplimiento normativo y garantizar la seguridad. A fin de cuentas, los reguladores no pueden ofrecer soluciones genéricas alejadas de la realidad. 

Siguiendo el Programa de la Jornada compartimos los videos con las presentaciones de los especialistas.

Presentación de la Jornada: Apuntes para el debate

Ricard Martínez, Director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital de Microsoft - Universitat de València y Julio Mayol, Director Médico y de Innovación del Hospital Clínico San Carlos.

 

Sesión 2: ¿Qué necesitan nuestros investigadores?

Emilio Soria-Olivas, Dr. en Ingeniería Electrónica y Catedrático del Departamento de Ingeniería Electrónica, Universitat de València; Josep Redón i Mas, Catedrático de Medicina Interna, Universitat de València y Jefe de Servicio homónimo en el Hospital Clínico; Bernardo Valdivieso, Dr. en Medicina y Director de Planificación del Departamento de Salud del Hospital la Fe.

 

Sesión 3: Las políticas de seguridad: el compromiso de los investigadores y las organizaciones

Juan Miguel Signes, Information Security Manager de la Conselleria de Sanitat; Óscar Zurriaga Lloréns, Dirección General de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat; Héctor Sánchez Montenegro, National Technology Officer de Microsoft.

 

Sesión 4: Cumplimiento normativo desde el diseño

 Jordi Saldaña, Data protection officer (Novartis); Carmen Casado, Data Protection Compliance Senior Manager and Iberian DPO (AMGEN)

 

Cierre de la Jornada 

Esteban Morcillo, Excelentísimo Magnífico y Rector de la Universitat de València.