Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

La Cátedra de Privacidad y Transformación Digital presenta las Conversaciones LegalTech

  • 7 noviembre de 2022
Mapa Europa

En esta sesión, alumnos y especialistas reflexionarán sobre los efectos de la Estrategia Digital Europea y la sofisticación del marco ético y jurídico español.

La Cátedra Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de Valencia dará inicio, el jueves 24 de noviembre, al ciclo Conversaciones LegalTech. Es un espacio en el que especialistas debatirán sobre la Estrategia Digital Europea y el conjunto de políticas públicas e iniciativas legislativas que la acompañan. Esto, a raíz de que esta Estrategia está llamada a producir un profundo impacto en los ciudadanos y estados miembros de la Unión.

En este contexto, la sesión estará dedicada a analizar los efectos en nuestro marco ético y jurídico, que crece y se sofistica, y en el que existe, además, una oportunidad para nuevas profesiones.

El evento está dirigido a estudiantes de segundo año de Derecho y de tercer año del grado en Business Intelligence and Analytics. 

Tendrá un formato de panel en el que participarán: Ana Ferrer-Albero, coordinadora de la Unidad de Proyectos Internacionales en el Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA) y profesora Asociada de la Universitat Politécnica de Valencia; Vicente Bellver Capella, catedrático de la Universitat de Valencia y director del Departamento de Filosofía del Derecho y Política; y Lucas Sanjuan Viñas, responsable de Inteligencia Competitiva y Alianzas en Salud en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

La Conversación LegalTech tendrá lugar el jueves 24 de noviembre, a las 10:30, en la Aula 101 del Aulario Sur de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.