Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

Microsoft Digital Defense Report 2022

  • 18 noviembre de 2022
Portada del informe

El informe busca iluminar el panorama de amenazas y potenciar la defensa digital.

Microsoft Security, unidad de Microsoft dedicada a desarrollar programas para hacer frente a cibercrimen, presentó el informe Microsoft Digital Defense Report 2022. El reporte da cuenta del estado actual de las ciberamenazas. Plantean que la ciberdelincuencia continúa aumentando, “impulsada por aumentos tanto en ataques aleatorios como dirigidos”. Además, señalan que los métodos de ataque “han evolucionado para crear amenazas cada vez más diversas”.

Por ejemplo, se estima que el volumen de ataques a contraseñas entre julio de 2021 y junio de 2022 ha crecido a 921 ataques por segundo, esto es un aumento anual de un 74%. 

En ese sentido, indican que la guerra híbrida iniciada por Rusia al invadir Ucrania en febrero marca un punto de inflexión en el combate al cibercrimen. 

El análisis se enfoca en cinco áreas críticas, a saber: 

  1. Estado de la ciberdelincuencia.
  2. Amenazas al Estado Nación
  3. Dispositivos e Infraestructura.
  4. Operaciones de influencia cibernética
  5. Resiliencia cibernética.

Con todo, cabe destacar de que el “higiene básico de seguridad” permita protegerse del 98% de los ataques, según los registros de Microsoft. 

Para leer el reporte, visita la página web del Microsoft Digital Defense Report 2022, donde se puede encontrar su versión en PDF.
 

Directrius