Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de privacidad y transformación digital Microsoft-UV Logo del portal

Proteger los datos de la economía frente a la llegada de la ciberamenaza cuántica

  • 1 octubre de 2022
Portada del documento

El World Economic Forum ha publicado un informe con los pasos para transitar a la computación cuántica y prepararse ante nuevas ciberamenazas.

El World Economic Forum publicó el white paper Transitioning to a Quàntum-Secure Economy (Transitando hacia una economía de seguridad cuántica). El informe plantea la necesidad de anticiparse en materia de seguridad en una economía que avanza a implementar la nueva tecnología de computación cuántica. A juicio de los editores del texto, Filipe Beato, Anne Ardon, Itan Barmes y Chris Knackstedt, existe el riesgo que los protocolos de cifrado sean significativamente vulnerables a ciberamenazas.

«La computación cuántica promete capacidades transformadoras de simulación y modelado en una amplia gama de industrias. Sin embargo, estos avances en el poder computacional también presentarán riesgos significativos a través de la amenaza potencial de interrupción de algunos estándares de cifrado ampliamente utilizados. Si bien los plazos definitivos para las aplicaciones de computación cuántica y las amenazas de ciberseguridad cuántica asociadas aún no se han materializado por completo, las organizaciones deben actuar ahora para evaluar su preparación para adaptarse a la amenaza cuántica», explican.

Para descargar el informe pincha la imagen de abajo. 
 

Portada document