Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data (PAGODA) Logo del portal

La cátedra PAGODA patrocina el congreso “Algoritmos públicos abiertos y que no discriminen”

  • 25 abril de 2023
Algorismo

La Universitat de València acoge los días 25 y 26 de abril el X Congreso del avance del Gobierno Abierto y el VI Congreso de Buen gobierno y transparencia de la Comunitat Valenciana.

El evento, que se celebrará en la Sala del hemiciclo Joaquín Tomás Villarroya (1p20) del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, está dirigido a expertos en la materia, así como a profesionales y estudiantes interesados en el análisis y debate sobre la importancia de los algoritmos públicos abiertos y que no discriminen.

En la inauguración del congreso estarán presentes María Elena Olmos Ortega, secretaria General de la Universitat de València; Andrés Gomis Fons, director General de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno; Javier Palao Gil, decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València; Göran Rollnert Liern, director del Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política; y Lorenzo Cotino Hueso, codirector del congreso.

El congreso contará con diversas conferencias impartidas por expertos en la materia, con el objetivo de abordar el sesgo y la discriminación algorítmica en el sector público y el nuevo derecho y garantías frente esta situación. También se tratará el tema de la transparencia pública y cómo regularla, así como la implantación de registros o sistemas de publicidad activa de algoritmos públicos.

La inscripción para asistir presencialmente se realizará a través del correo electrónico cotino@uv.es El programa completo y las indicaciones para llegar al lugar del evento se pueden consultar en la web de la Facultad de Derecho

Este Congreso es una oportunidad única para debatir y profundizar sobre la importancia de los algoritmos públicos abiertos y que no discriminen en un contexto de creciente digitalización de los servicios públicos.