Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Tributación Autonómica Logo del portal

Miembros de la Cátedra de Tributación Autonómica UV participan en el I Workshop en Economía Pública

  • Unidad Web y Marketing
  • 27 septiembre de 2023
 

El workshop tuvo lugar el día 26 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid.

En este I Workshop en Economía Pública, la ponencia presentada por los miembros de nuestra cátedra fue la siguiente: Amadeo Fuenmayor, Rafael Granell: «Introducción de un impuesto negativo sobre la renta: impacto sobre la participación laboral»

El objetivo principal de este I Workshop en Economía Pública es promover el debate y la difusión del conocimiento en aquellas áreas relativas al ámbito de la Economía y de la Empresa. Especialmente en aquellos temas en los que el marco normativo e institucional sea relevante para una mejor comprensión de los fenómenos sociales involucrados.

Asimismo, se persigue la consecución de resultados que sean aplicables desde una perspectiva regulatoria con el fin de implementar medidas de política económica que puedan beneficiar al conjunto de la sociedad.

El seminario pretende promover y divulgar la investigación y hacer avanzar el conocimiento en el ámbito de la Ciencia Económica en un sentido estricto, pero también – en un sentido amplio – pretende ampliar las fronteras de la Ciencias Sociales y Jurídicas, como consecuencia de la interdisciplinariedad asociada al centro donde se desarrolla la acción formativa.

Finalmente, se pretende cubrir con estas jornadas un espacio dentro de la innovación educativa dentro del ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior. El acceso a nuevas líneas de conocimiento y a nuevos métodos docentes puede ayudar al alumno a introducirse en nuevas formas de adquisición de competencias.

Cátedra Tributación Autonómica Universitat de València. Fotografía durante el I Workshop en Economía Pública 2023
Cátedra Tributación Autonómica Universitat de València.
Fotografía durante el I Workshop en Economía Pública 2023