Creari

Grup de recerca en pedagogies culturals

EARI Educación Artística Revista de Investigación
SPOT_INT_1_eari
EARI Educació Artística Revista de Recerca és una publicació anual especialitzada que compta amb revisió per parells.

EARI fomenta la comunicació entre persones i grups de recerca que treballen preferentment en educació de les arts visuals, impulsant la reflexió educativa des del terreny de les imatges, les tecnologies, el patrimoni i la creació artística.

En el següent enllaç pots consultar els números de la revista i les condicions d'enviament d'articles: https://ojs.uv.es/index.php/eari


homepageImage_es_ES
Índex del últim numero publicat:

Núm. 10 (2020)

Créditos EARI 11

EDITORIAL
Por una muerte digna para la educación artística
Ricard Huerta, Ricardo Domínguez

ARTÍCULOS
Una experiencia artística con tierra, barro y cerámica
Ricard Balanzà

"Infancias mediadas": narrativas visuales en la formación del profesorado
Alfonso Revilla, Carme Molet, Dànae Quiroz, Olga Bernad

El cuerpo como dispositivo didáctico en la formación inicial docente en artes visuales para enseñanza secundaria
Luis Claudio Cortes, Noemi Grinspun, Sandra Medina, Claudio Humberto Oyarzún

Educación crítica de las artes visuales en estudiantes de diseño gráfico. Relaciones de aprendizaje en torno a la cultura visual
Hishochy Delgado, Yasselle Angela Torres, Maylín Alonso

El fenómeno de la mirada y el concepto de lugar. Una propuesta de aprendizaje basado en proyecto con videocreación e Internet
Javier Domínguez

Un docente revolucionario para la formación artística (decolonial) contemporánea
Roberto Jimenez

El cine y la enseñanza del arte en Brasil: una mirada a concepciones y experiencias modernistas
Sidiney Peterson Ferreira de Lima

Patrones malvados en Disney. Una reflexión crítica sobre las figuras malvadas de la colección “Los clásicos” (1937-2016) desde un componente estético
Vicente Monleón

Educación artística y teorías implícitas del alumnado de educación secundaria.
Cristina Navarrete, Carmen Rodríguez, José Luis Belver

Cine directo, aproximaciones pedagógicas de lo cotidiano
Apolline Torregrosa

Los cimientos de La Casa de las Luces. Enclave rural en clave cultural
Virginia Zanón

ENTREVISTAS

Educación artística más allá del coronavirus: diálogo con Estitxu Aberasturi, Carlos Escaño y Carmen María Belmonte
Ricard Huerta

RESEÑAS

Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experiencias de los públicos
Ricard Huerta

Instituciones educativas y entornos de aprendizaje en Baukultur
Ricard Huerta

Diversidad, cine y educación
Vicente Monleón

Teatro en la educación: tras las huellas de Tomás Motos
Antoni Navarro-Amorós

Educación digital, diseño y género a través del arte
Rafael Sumozas