Creari

Grup de recerca en pedagogies culturals

EARI Educación Artística Revista de Investigación
SPOT_INT_1_eari
EARI Educació Artística Revista de Recerca és una publicació anual especialitzada que compta amb revisió per parells.

EARI fomenta la comunicació entre persones i grups de recerca que treballen preferentment en educació de les arts visuals, impulsant la reflexió educativa des del terreny de les imatges, les tecnologies, el patrimoni i la creació artística.

En el següent enllaç pots consultar els números de la revista i les condicions d'enviament d'articles:
https://ojs.uv.es/index.php/eari

homepageImage_es_ES

Índex del últim numero publicat:

Núm. 12 (2021)

CRÉDITOS

 


Créditos EARI 12

PDF


EDITORIAL


Ricard Huerta, Ricardo Domínguez

11-22
ODS, COVID-19, trabajo por ámbitos e innovación educativa

PDF


ARTÍCULOS


Eneko Besa

23-42
dynamics-aktion. Propuesta de dinámicas pedagógicas, útiles en el Taller de Proyectos de diseño y más allá

PDF


Martín Caeiro

43-60

Diálogos entre la Tecnología, el Arte, la Ciencia y las Humanidades en contextos educativos: de los modelos STEAM y SHAPE al TACH-di

PDF


Marianne Costa, Javier Moreno

61-75

Constelaciones tarológicas. Pedagogías de la performance y lecturas encarnadas a través del Tarot de Marsella

PDF


Julia Mañero

76-88

Educación artística, intercreatividad y postdigitalidad: reflexión crítica sobre sus relaciones y procesos en tiempos del covid-19

PDF


Natalia Meléndez, Ana Sedeño

89-106

Innovación educativa en tiempos de Covid-19 en el proyecto Galería Central: una experiencia de creatividad docente en comunicación del arte

PDF


Rosa María Guadalupe Rivera

107-125

¿Qué sí hay? Apreciación y confianza en un proceso de formación docente de la Línea de Educación Artística de la UPN-Cenart en México

PDF


Belén Sola

126-138

Prácticas artísticas colaborativas como propuesta metodológica para la educación artística. Estudio de caso del proyecto Libertad

PDF


Sara Marcela Torres

139-153

El Teatro y su enfoque pedagógico como asignatura obligatoria en el currículum escolar de Argentina: Ley Federal de Educación de 1993

PDF


Elena Vázquez-Jiménez

154-171

Propuesta de una experiencia de innovación docente en el aula de intervención en piedra: la restauración de un escudo de armas

PDF


Ana Mercedes Vernia

172-188

INSOLARTE: breve revisión de proyectos artísticos en una estancia de investigación

PDF


DOSSIER


Estibaliz Aberasturi

189-200
Establecer relaciones en las que acompañar los procesos y aprender juntas

PDF


Amaia Arriaga

201-214

Aportaciones desde el feminismo para la formación del profesorado en el uso de los museos como recursos educativos. Un ejemplo de Aprendizaje-Servicio

PDF


Lander Calvelhe

215-227

Flower Power: compartiendo con el profesorado sobre feminismos, experiencias queer y educación artística

PDF


Liliane Inés Cuesta

228-239

Un hueco para las mujeres. Revisitando la sala de personajes ilustres del palacio de Dos Aguas. Museo Nacional de Cerámica

PDF


Fernando Herraiz

240-253

Aprendiendo masculinidades a través de métodos visuales en investigación. Enlazando la dimensión académica, social y política en la subjetividad

PDF


Maria Fatima Lambert

254-268

¿La Monja Alférez, Jeanne Baret, Jane Dieulafoy (y otras más) fueron viajeras ocultas en busca de otra identidad?

PDF


Natividad Navalón, Alejandro Mañas

269-284

Del cuerpo construido al cuerpo reivindicado: la influencia de la creación artística en la formación del pensamiento

PDF


Germán Navarro, Daniel Tejero

285-300

El Llibre d'Amic e Amat de Ramon Llull como inspiración en el arte homoerótico

PDF


Víctor Parral

301-313

La pedagogía de la performance como paradigma del feminismo y de la diversidad sexual y de género en la ESO

PDF


Asunción Pié

314-325

La verdad de los monstruos

PDF


Daniel Jesus de Souza Prazeres, Suzete Venturelli

326-335

Proyecciones audiovisuales LGBTQIAP +: arte y activismo en los ambientes externos

PDF


Fábio José Rodrigues da Costa

336-354

Prácticas artísticas LGBTI+ para una educación disidente en Brasil: pensar/crear bixa (marica)

PDF


ENTREVISTAS


Ricard Huerta

355-370
Patrimonios, tecnologías y periferias en Educación Artística: encuentro con Olaia Fontal, Ricardo Domínguez y Rosa Cubillo

PDF


RESEÑAS


Diego Calderón-Garrido, Josep Gustems-Carnicer

371-372
Recursos musicales en la educación artística: una mirada interdisciplinar

PDF


Germán Navarro

373-374

Educadores en arte, especialistas en imágenes

PDF