Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física Logo del portal

1. Se valorará la nota media en las materias del título con el que se accede al programa.
La nota media se calculará con la convención habitual (1: aprobado; 2: notable; 3: sobresaliente; 4 matrícula de honor), ponderando la calificación por el número de créditos de la materia calificada. Si el expediente contiene una calificación final (por ejemplo, por un examen final), será tomada esta calificación. En sistemas de calificación diferentes al español, se buscará una correspondencia ordinal. Este apartado contará hasta 4 puntos.

Adecuación de los estudios previos al Programa de Doctorado. Se valorará en 0, 1 ó 2, según el peso de las materias de biología evolutiva o de biodiversidad en los estudios previos del candidato.

2. Otros títulos oficiales o equivalentes a oficiales en sistemas educativos extranjeros. Se valorarán los títulos que tengan relevancia para el programa, hasta un máximo de 1 punto para el total de títulos.

3. Publicaciones científicas. Se valorarán las publicaciones en las que el candidato sea autor y que tengan relevancia para el programa, hasta un máximo de 1 punto para el total de publicaciones.

4. Carta de motivación redactada en inglés por el aspirante y entrevista con la Comisión Académica del programa. (En la entrevista se tratará necesaria sobre la carta de motivación para valorar su autoría y su sinceridad). Hasta 1 punto.