Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua Logo del portal

Excavación arqueológica en Menorca

  • 27 marzo de 2024
Image de la noticia

✏️Un verano más, el equipo de arqueólogos y restauradores de Amics del Museu de Menorca continuará excavando un conjunto de espacios domésticos en la parte norte del yacimiento.

📅Estaremos trabajando las mañanas entre los días 6 y 26 de julio. Por las tardes realizaremos trabajos de laboratorio en el local de la asociación en Maó.
 
8 - 26 JULIO
TORRE D'EN GALMÉS
Casa protohistórica s. IV - II a.n.e.
 
5 - 23 AGOSTO
TORRALBA D'EN SALORT
Edificio época tardomedieval/moderna/contemporánea.
 
Campo de trabajo donde aprenderás el método arqueológico y conocerás la prehistoria e historia de la isla de Menorca de la mano de profesionales del sector. Durante tres semanas, compaginaremos trabajos de excavación en el yacimiento por las mañanas, con prácticas de laboratorio, talleres y visitas culturales por las tardes.

LOS YACIMIENTOS
Torre d’en Galmés es uno de los poblados talayóticos más grandes de las islas Baleares. Excavaremos una casa talayótica para conocer cómo era la vida en el poblado en el ocaso de la prehistoria. En este yacimiento siempre hay sorpresas.
 
Torralba d’en Salort es conocido por su monumental recinto de taula. El proyecto se centra en la excavación de una vivienda payesa abandonada en el siglo XVIII-XIX. Trataremos de conocer la historia del edificio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO?
* Estudiantes de arqueología, historia, historia del arte, humanidades, etc.
* Profesionales de otras disciplinas interesadas en conocer el método arqueológico.
 
*Se solicita Curriculum Vitae.
 
PROGRAMACIÓN
Se compaginan los trabajos de excavación en el yacimiento con los de laboratorio en Maó. Además, se completa este programa con visitas culturales, talleres y conferencias.

7:30 – 13:30 h
DE LUNES A VIERNES
Tareas de excavación y restauración en el yacimiento.

17 –  20 h
MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES
Tareas de laboratorio, talleres y conferencias en Maó.
 
VIERNES
Visita cultural.
 
ALOJAMIENTO EN MENORCA
Si no dispones de alojamiento en Menorca, podemos prepararte un espacio donde alojarte en el centro de Maó. Tiene un coste de 200 euros las tres semanas.
 
¿QUIERES PARTICIPAR?
Escríbenos a info@amicsmuseumenorca.org