.jpeg)
Entre junio y julio se han desarrollado los trabajos de excavación y estudio de materiales de la Cueva Merinel. Esta intervención arqueológica, dirigida por Sonia Machause López y Agustín Diez Castillo, se incluye en el rograma anual de excavaciones del Museu de Prehistòria de València (Diputació de València).
Este año, debido a la pérdida de infraestructuras causada por la DANA, fue necesario reducir el tiempo de intervención. Aun así, se pudo continuar los trabajos arqueológicos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bugarra y el Museu de Prehistòria de València (Diputación de València). En esta ocasión, los trabajos se centraron en comprender el uso de diversos espacios de la cavidad. Los estudios preliminares realizados en el laboratorio han finalizado esta semana, pero en septiembre retomaremos el análisis exhaustivo de los materiales recuperados.
Agradecemos a todas las investigadoras e investigadores que han participado en la campaña y en las tareas de laboratorio, y especialmente al estudiantado implicado: Daniel Negueruela Villanueva, Carmen Chulvi Escribà, Raúl Martín Santana y Marina Blasco López.