Logo de la Universdad de Valencia Logo Digitalización y Política (DIGIPOL) Logo del portal

IMDIGICOMM en la jornada de puertas abiertas Marie Sklodowska-Curie Postdoctoral Fellowships’ 2024 de la UV

  • 7 marzo de 2024
Image de la noticia

Marco Guglielmo presentó su experiencia como candidato

El Dr. Marco Guglielmo, investigador postdoctoral del proyecto Imagine (if) Platforms (IMDIGICOMM), hizo una intervención durante la jornada de puertas abiertas de las becas postdoctorales Marie Sklodowska-Curie (MSCA) en la Universidad de Valencia el pasado 6 de marzo. El evento, organizado por la Oficina de I+D+I Internacional de la UV, tuvo como objetivo acercar a los estudiantes de doctorado a las oportunidades, requisitos y retos del programa MSCA.

IMDIGICOMM fue una de las historias de éxito seleccionadas, a través de las cuales los futuros solicitantes pudieron discutir cómo mejorar el camino hacia una solicitud MSCA. La presentación del Dr. Marco Guglielmo se centró en cuatro puntos. En primer lugar, es necesario diseñar proyectos de investigación que se ajusten a la estrategia de investigación de Horizon Europa, que, entre otras cosas, otorga gran relevancia a los desafíos de la transición digital. En segundo lugar, dando ejemplos de cómo IMDIGICOMM se desarrolló a través de una fructífera colaboración con el profesor Oscar Barberà, Marco enfatizó la necesidad de identificar supervisores para desarrollar un proceso continuo de retroalimentación e intercambio de conocimientos. En tercer lugar abordó la importancia de familiarizarse con los requisitos y los aspectos técnicos de la solicitud de MSCA. Para ello puede ser útil comunicarse con un solicitante anterior como clave para superar ciertos desafíos de la solicitud. Finalmente, Marco destacó la importancia de equilibrar el compromiso de la aplicación con el bienestar de los investigadores.

Para aquellos interesados en saber más sobre el proyecto de investigación IMDIGICOMM y la experiencia de postular a una beca postdoctoral MSCA, comuníquese con Marco en marco2.guglielmo@uv.es

Imágenes: