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Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.


Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras competencias:

  1. Capacidad para manejar y aplicar los diferentes métodos de investigación en el campo de la psicología que incluyan, entre otros, bases de datos, métodos estadísticos, técnicas de investigación social y programas de evaluación e intervención.
  2. Capacidad para presentar, justificar y debatir de manera oral y escrita, tanto sus conocimientos como los resultados de su investigación, en diversos foros (académicos, científicos o divulgativos), formatos (informes, debates, conferencias y con distintas finalidades (explicar, argumentar, persuadir).
  3. Capacidad para desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica, apreciando las implicaciones sociales y éticas de la investigación en psicología, respetando y defendiendo los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres, y ajustándose a las obligaciones deontológicas de la psicología.
  4. Capacidad para comprender y desarrollar las implicaciones de los avances científicos en su área de conocimiento de la psicología sobre el bienestar y la salud de las personas.