El miércoles 8 de mayo a las 11:30 horas en el Aula 037 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València, el grupo de investigación ETICCs celebra "El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD): Cuestiones problemáticas".
La sesión estará a cargo de Sonia Díaz Español, actual Directora de la Agencia Tributaria Valenciana, quien compartirá una perspectiva especializada sobre las controversias más relevantes que plantea el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD). Esta figura tributaria continúa generando importantes debates doctrinales y desafíos interpretativos que afectan tanto a la práctica administrativa como a la actividad notarial, registral y judicial.
La acompañará como moderador el profesor Alfredo García Prats, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universitat de València y miembro del grupo ETICCs. Su participación contribuirá al diálogo entre la visión técnico-jurídica y la aplicación institucional del tributo en la Comunitat Valenciana.
Este evento se enmarca en el compromiso del grupo ETICCs por fomentar el análisis crítico y multidisciplinar de la fiscalidad contemporánea, con especial atención a los desafíos normativos y prácticos que enfrentan los sistemas tributarios en entornos cambiantes.