Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de Estudios Tributarios Internacionales, Constitucionales y Comparados (ETICCs) Logo del portal

WU Vienna Anuncia el 15º Seminario Doctoral sobre Derecho Fiscal Internacional y de la UE

  • 27 febrero de 2025
Estudiantes en Viena

La Universidad de Economía y Negocios de Viena (WU Vienna) se complace en anunciar la 15ª edición del Seminario Doctoral sobre Derecho Fiscal Internacional y de la UE, que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre de 2025 en su campus de Viena, Austria.

Este prestigioso seminario, organizado en colaboración con las universidades de Bérgamo, Groningen, Heidelberg, KU Leuven, UCLouvain, Linz, Luxemburgo y Valencia, ofrece una oportunidad única para que doctorandos en derecho fiscal internacional, europeo y comparado presenten sus investigaciones y reciban valiosa retroalimentación de un panel de expertos compuesto por profesores de renombre y profesionales del ámbito fiscal, incluidas instituciones de la UE.

El seminario está dirigido a doctorandos en su segundo y tercer año, quienes podrán presentar sus proyectos de investigación o resultados clave, dependiendo del progreso de sus estudios. Cada presentación será seguida de un debate detallado con los expertos invitados. Con el objetivo de fomentar un debate profundo y garantizar un feedback de calidad, se admitirán un máximo de 12 presentaciones.

Además, doctorandos de primer año podrán participar en el seminario sin necesidad de presentar ponencias, con el fin de familiarizarse con el entorno académico y las discusiones del área.


Requisitos de solicitud

Los interesados deben enviar una solicitud que incluya:

  • Un breve CV.
  • Una exposición de una página que describa:
    • La pregunta de investigación.
    • La hipótesis a probar.
    • El marco metodológico.
    • Resultados preliminares.
    • La contribución novedosa del trabajo.
    • Estado actual de la investigación.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 15 de junio de 2025. Los candidatos seleccionados serán notificados antes del 30 de junio de 2025.

El evento se llevará a cabo en la sede de WU Vienna, ubicada en Welthandelsplatz 1, Edificio D3, Sala de Seminarios D3.2.243, 1020 Viena, Austria. Los organizadores cubrirán las dietas, pero los participantes deberán costear su viaje y alojamiento. Aquellos que requieran asistencia financiera pueden solicitar una beca de viaje al momento de su inscripción.

Para consultas sobre el contenido del seminario, los interesados pueden contactar a Prof. Georg Kofler (georg.kofler@wu.ac.at) o Prof. Alexander Rust (alexander.rust@wu.ac.at). Para información organizativa, comunicarse con Robbe Basteleurs, LL.M. (robbe.basteleurs@wu.ac.at).

Este evento representa una excelente oportunidad para que los doctorandos en derecho fiscal internacional y europeo interactúen con académicos y expertos del sector, enriqueciendo así sus investigaciones y redes profesionales.