Taxonomía del Portal                     

UN ESTILO DE VIDA
 

Principal   DooM Clásico   Enemigos   Armas   Objetos  Táctica   Trucos   Niveles   Taxonomía del Portal 

 



                                                    

            Por lo menos tres hemos sido las personas que hemos visitado el mundo allende el Portal. No voy a entrar ahora en la descripción de los asombrosos y terroríficos momentos que viví junto a Víctor Kharkov en aquellas tierras aparentemente exóticas; a ello dedicaré el espacio adecuado en el momento preciso. Ahora es el momento de exponer algo más simple y puede que más necesario: la ordenación taxonómica y la descripción biológica de los seres que tuve la oportunidad de ver al Otro Lado. Debo decir que aunque no pude ver vivos a  los horribles seres que aquí describo,  de todos ellos he tenido constancia suficiente. Nunca creí que haría lo que ahora voy a hacer, porque hay cosas que ni ojo debiera ver ni oido debiera escuchar, pero me veo en la necesidad de exponer mi experiencia ante el hecho de que se han producido determinadas filtraciones de información que han llegado hasta el público. Dadas las circunstancias encuentro inevitable revelar lo que hubiera debido permanecer oculto  para que, dado que el mal ya está hecho, al menos sepamos cual puede ser nuestro destino como especie.

          Por desgracia, el tercer viajero al Otro Lado, que ni Víctor Kharkov ni yo conocemos, ha tenido la imprudencia de mostrar lo irreproducible en una página web cuya dirección es (qué más da decirlo ya): doom2.net. Cuando examiné el contenido de esta página no podía creer lo que estaba viendo, y por momentos mi mente viajó hasta el tiempo en que yo en persona estuve frente a aquellos espantosos seres. Estaba muy claro que Víctor Kharkov y yo no habíamos sido los únicos que habíamos traspasado el Portal, porque lo que en la citada página web se exponía era demasiado fidedigno, demasiado exacto, demasiado preciso. No sé si podría resultar útil conocer la identidad de ese misterioso  tercer viajero, a pesar de que existe la aterradora certidumbre de que dicha persona se sirvió de un Portal diferente al que Víctor y yo utilizamos. En todo caso yo no puedo hacer otra cosa que rezar para que ese otro Portal no sea  utilizado nunca más.

          Sin más dilación, y como complemento del relato pormenorizado de mi aventura, paso a exponer la identidad de los seres del Otro Lado. He respetado la nomenclatura otorgada por el enigmático tercer viajero, aunque mi interpretación biológica no coincide con la suya en algunos casos. Adelante y que Dios nos ayude.

A. Ordo PORTA

A.1. Familia NAREREPEREA
Seres con cuerpo globuloso, semigaseoso, libremente flotantes en el aire.

A.1.1. Genus AETHERPILA

A.1.1.1. Species AETHERPILA GRANDISBUCCA

Multicorne, sin extremidades, emisor por su boca de una suerte de bolas energéticas de color rojo. Sexo masculino. Habita en zonas pantanosas, en las que aprovecha las térmicas para ayudarse en la flotación. Poco inteligente, sin reacción a los ruidos. Únicamente parece advertir la presencia de otros seres cuando estos se encuentran directamente ante su campo visual. Nombre común: Cacodemonio.

A.1.1.2. Species AETHERPILA BRUTUSOSCAPUTA

Bicorne, con dos extremidades cortas. Aunque ha sido dado como especie distinta de la anterior, en realidad se trata de la hembra del Cacodemonio. Emite por su boca unos seres que han sido llamados Almas Perdidas  y que son gérmenes reproductivos. No he podido constatar la naturaleza de estos gérmenes, pero intuyo que se trata de gametos que, al fusionarse entre ellos, producen un macho o una hembra. Como el Cacodemonio, habita en zonas pantanosas. Es considerablemente más inteligente que este. Nombre Común: Pain Elemental.

A.2. Familia BIPEDIACEREIGNISA
Seres de hábito erecto, de morfología humanoide,  con cuatro extremidades de las cuales las dos inferiores le sirven para la locomoción.

A.2.1. Genus FERECERCOPSA
Cabeza inerme. Cuerpo piloso provisto de apéndices espinosos.

A.2.1.1. Species FERECERCOPSA ACERARTUSA

De talla algo superior a la humana, emisor de energía que arroja con sus manos en forma de bolas rojas. Carnívoro obligado. Habita en grandes grupos sociales en los que puede apreciarse cierto grado de jerarquización. Los machos y las hembras apenas si difieren morfológicamente entre sí, manteniéndose estas generalmente ocultas en sus habitaciones al cuidado de las crías. Ocupan  nichos ecológicos variados, como bosques, llanuras o cuevas en laderas de montaña. Es bastante inteligente y muy agresivo. Nombre Común: Imp.

A.2.2. Genus SATYRUS
Cabeza astada. Cuerpo inerme. El cuerpo recuerda a una cabra puesta en posición erecta, con torso humanoide y extremidades inferiores provistas de pezuñas. En este género se incluyen dos especies  muy semejantes entre sí desde el punto de vista morfológico pero que difieren ostensiblemente en cuanto a comportamiento. Herbívoros aunque pueden ser eventualmente carnívoros. No resultan especialmente agresivos salvo en el caso de que se vean importunados. No se relacionan con las otras especies del Portal, y habitan en ciclópeas construcciones que se asemejan a castillos.

A.2.2.1. Species SATYRUS ARENACEUSCOLORAREA



Robusto y de gran fortaleza física, de al menos 2 m. de estatura, con cuerpo de coloración arenácea. Emisor de energía, que lanza con sus extremidades superiores en forma de bolas de color verde. Nombre común: Caballero del Infierno.

A.2.2.2. Species SATYRUS  RUBERCOLORAREA



Algo más alto que el anterior y también ligeramente más robusto, con cuerpo de coloración rojiza en su torso. Como su congénere, emisor de energía en forma de bolas verdes. De esta especie existen bastantes menos indivíduos que de la anterior, con la que conviven, y parecen ostentar un rango jerárquico superior. Nombre común: Barón del Infierno.

A.3. Familia BIPEDFUGA
Bípedos, muy robustos, con el centro de gravedad  sensiblemente adelantado en relación con las extremidades con las que se desplaza.

A.3.1. Genus DEMENSTAURUSA
Cabeza bicorne. Estríctamente carnívoros y extremadamente agresivos. Habitan en lugares semidesérticos y forman  grandes manadas.

A.3.1.1. Species DEMENSTAURUSA COMMUNIS

Cuerpo lampiño, de coloración rojiza, con extremidades superiores humanoides y extremidades inferiores unguladas. Nombre común: Demonio.

A.3.1.2. Species DEMENSTAURUSA LUMANAQUALISA

Esta especie tiene la extraordinaria facultad de ser semiinvisible. Es morfológicamente idéntica al Demonio y puede ser detectada visualmente como una sombra oscura. Nombre común: Espectro.

A.4. Familia VITAADDUCEREA
Hábito semierecto, humanoide. Cuatro extremidades, las dos inferiores locomotrices. Cuerpo semiesquelético, lampiño.

A.4.1. Genus ARDEREIGNISA
La única especie que se conoce de esta familia tiene la extraordinaria propiedad de emitir pulsos de energía cuando ataca y que se ponen de manifiesto por una luz amarillenta cegadora. Al tiempo, la especie posee la capacidad de resucitar a individuos muertos.

A.4.1.1. Species ARDEREIGNISA HOMOLUMINUS

 Es extraordinariamente inteligente, hasta el punto de que es capaz de comunicarse mediante el habla, y parece ocupar una posición de absoluta preeminencia entre las entidades del Portal. No se conocen ni sus hábitos alimentarios ni su nicho ecológico. Nombre común: Arch-Vile.

FORMAS NO ESTRICTAMENTE BIOLÓGICAS
En el mundo allende el Portal se pueden encontrar hasta cinco formas híbridas que son consecuencia de un complejo proceso de ingeniería por el cual resultan seres en los que se mezcla, en proporciones variables según los casos, un componente biológico y un componente mecánico. En algunos casos, el componente biológico resulta asimilable a algunas de las especies biológicas conocidas; en otros casos esto no ha sido posible dilucidarlo. En los casos en que ha resultado factible la detección del origen del componente biológico en estos seres híbridos, ha resultado del todo evidente que se ha sometido a manipulación genética a las poblaciones biológicas seleccionadas para ser convertidas en seres semimecánicos. No se conoce la identidad del responsable de este proceso de hibridación, pero intuyo que detrás de este proceso se encuentran los Arch-Viles. Lo que está perfectamente claro es la intención de los creadores de estos seres híbridos. Éstos son, en la práctica, seres destinados a matar y a destruir de manera indiscriminada. El componente biológico de estos seres ha sido alterado en el sentido de no tener otra ocupación u otra preocupación que arrasar con todo aquello vivo que se les ponga por delante. No puedo ni siquiera imaginar qué clase de motivos condujeron a quienes quiera que fuesen los creadores de estos híbridos letales.

     Las formas híbridas que han sido detectadas son las siguientes:

1. EL MANCUBUS

Para mí, el componente biológico manipulado del Mancubus es el Demonio, del que conserva sus extremidades inferiores unguladas. Sobre esta base biológica se han implantado en sus extremidades superiores dos artefactos mecánicos que funcionan como sendos lanzallamas. Se trata de una criatura peligrosa por su capacidad de fuego, pero resulta, por contra, lenta y predecible.

2. El ARACNOTRÓN

De esta forma no se conoce el origen de su componente biológico, que consiste en un enorme cerebro implantado sobre un soporte mecánico del que salen patas articuladas igualmente mecánicas. Esta entidad resulta peligrosísima, ya que ataca mediante la emisión de ráfagas de plasma ionizado. A pesar de ello, resulta bastante vulnerable si se la ataca como es debido.

3. LA SPIDER MASTERMIND

Resulta semejante a la forma anterior, en cuanto consiste en un gran cerebro ubicado sobre un complejo mecánico provisto de extremidades articuladas. Se diferencia, em cambio, por su mayor tamaño y por la naturaleza de su arma de ataque, que en este caso consiste en una ametralladora. Entre las entidades híbridas es la que ocupa el segundo lugar en cuanto a resistencia y peligrosidad.

4. EL CYBERDEMONIO

Esta criatura procede evidentemente del Caballero del Infierno en cuanto a su componente biológico. Resulta una verdadera obra maestra de ingeniería ya que esta criatura consigue una potencia de fuego aterradora sin que se vea afectada su estructura biológica mutada. En la extremidad superior izquierda ha sido implantado un lanzacohetes, lo que ha obligado a reforzar mecánicamente la extremidad inferior del lado derecho ya que, de otra manera, la criatura se desestabilizaría en el momento de lanzar los misiles con los que va equipada. El Cyberdemonio ocupa, sin discusión, el primer lugar entre las ctriaturas híbridas en cuanto a resistencia y potencia de fuego.

5. EL REVENANT

De esta criatura tampoco se conoce el origen de su componente biológico, eso en el caso de que lo tenga. En realidad el Revenent es un esqueleto ambulante sobre el que pueden apreciarse jirones de carne putrefacta. Sobre esta estructura, que no se entiende cómo puede estar provista de apariencia de vida, se han implantado, en concreto sobre los hombros, un par de lanzacohetes de pequeño tamaño. Este ser resulta también muy peligroso, pues los cohetes que lanza son capaces de seguir la estela de sus enemigos en movimiento. Asimismo, el Revenent es capaz de combatir solventemente con sus puños.


     Y después de esta exposición, procede ya presentar el relato pormenorizado de la historia de mi viaje al Otro Lado.