Para poder
defendernos con garantías de éxito de todas la horda infernal que ha
sido presentada en el enlace correspondiente, dispondremos de estas
armas que seguidamente os comento.
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El último recurso serán tus puños desnudos. Si has tenido la mala suerte, o la
imprevisión, de haberte quedado sin munición, no te quedará otro
remedio que morir matando. Con tus puños desnudos poco podrás hacer,
aunque si tienes la suerte de encontrar por allí un potenciador de
fuerza a lo mejor puedes salir del aprieto relativamente indemne.

Esta es tu pistola reglamentaria, y es la que tiene menor capacidad de
fuego de todas las armas. Pero, bueno, menos da una piedra. Procura
hacerte cuanto antes con una escopeta por lo menos, ya que de otra
manera tu porvenir es francamente incierto.

La motosierra puede llegar a ser más útil de lo que parece. Aparte
de ser el arma ideal contra los demonios
carnívoros, puede sacarte de más de un aprieto en caso de que andes
escaso de munición. En esta circunstancia, pon a toda paleta la
motosierra y ábrete paso en línea recta masacrando lo que encuentres a
tu paso.

El rifle de un sólo disparo lo
encontrarás pronto, y es un arma muy útil. De hecho, puede convertirse
en el arma habitual para abordar la mayor parte de los desafíos. Es el
arma de elección contra los zombies,
y funciona muy bien también contra los Imp. Puedes incluso atacar con ella
a los Cacodemonios, aunque
con ellos deberás gastar una cantidad de munición considerable.

La escopeta de doble cañón es la que usarás en la mayor parte de las
circunstancias. Este arma se encuentra disponible únicamente en DooM II y en Final DooM (que también disponen
del rifle). En Ultimate DooM deberás conformarte
sólo con el rifle. La escopeta de doble cañón es letal en las
distancias cortas, y en estas circunstancias podrás eliminar sin
problemas a toda suerte de zombies,
Imps, Demonios, Cacodemonios y Almas Perdidas. También resulta
solvente contra los Caballeros del
Infierno, con ciertas precauciones. Es un arma poivalente, muy
útil.ivalente,
muy útil.

La Ametralladora es igualmente un arma estandard que usarás con mucha
frecuencia. Resulta verdaderamente ideal para efectuar disparos de
barrido, con los que terminarás con varios enemigos al mismo tiempo. Es
el arma de elección contra los Cacodemonios.
Su único inconveniente es que consume cantidades ingentes de munición.

El Lanzacohetes es un verdadero lujo. Su extraordinaria efectividad
en espacios abiertos te permitirá eliminar multitud de enemigos a
distancia sin que estos puedan afectarte con sus disparos. El máximo
partido se le saca contra enemigos concentrados en grupos densos.
Entonces la masacre es total. Pero, ¡cuidado!, no debes usar el
lanzacohetes en espacios cerrados, como túneles o pasillos estrechos,
ya que en esas circunstancias podrías verte afectado seriamente por la
onda expansiva del cohete.

Esta
maravilla es el Lanzador de Plasma,
que usa células de plasma que dispara en ráfagas interminables.
Verdaderamente letal contra la mayoría de los enemigos, si bien
conviene reservarla contra los más duros, como el Barón del Infierno, el Revenant o el Arch Vile. En espacios cerrados
proporciona un rendimiento que da gusto verlo.

Y aquí tenemos a la joya de la
corona, la BFG 9000, que usa
el mismo tipo de munición que el Lanzador
de Plasma. La BFG 9000 (Bio Force Gun, o Big Fucking Gun (como
la llaman algunos) es, sencillamente, espectacular: Cada
disparo emite una explosión de plasma que se expande en línea recta
arrasando con todo aquello que encuentra a su paso. Si se la dispara en
el interior de una habitación repleta de enemigos, el resultado es una
experiencia casi orgánica. ¡No se te olvide probarlo! Pero todo
no
pueden ser ventajas. Un arma tan potente como esta terminará en pocos
disparos con tus reservas de células de plasma, así que economiza y
úsala únicamente en circunstancias que no puedan ser resueltas con
otras armas. Desde luego, reserva una buena cantidad de células de
plasma para cuando tengas que enfrentarte con un Cyberdemonio.
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