Publicaciones TRANSICIONS
Si desea conocer las investigaciones del grupo Transicions, puede encontrarlas en https://producciocientifica.uv.es/grupos/40381/publicaciones, donde se mantiene actualizada la producción del grupo.
Publicaciones en las que ha participado algun/a investigador/a (211)
2024
- Análisis organizacional de las Escuelas de Segunda Oportunidad Acreditadas en España
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 93-102
- Continuity in Socialization Styles: Typologies of Socialization in the Different Life Stages of Older People
International Journal of Aging and Human Development
- El conflicto en las relaciones laborales
Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions
- Escuelas de Segunda Oportunidad: reconstruyendo los vínculos educativos del alumnado más vulnerable
Cuadernos de pedagogía, Núm. 549
- Estudiantes del máster de Profesorado como agentes de cambio: percepción y conocimiento sobre los ODS
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 83-101
- Foreword; Navigating between welfare and workfare: Constraints and challenges for social work institutions providing inclusion through employment; Reconsidering active employment policies and the mission of non-for-profit organisations in Spain
The Breakthrough of the social (Tirant lo Blanch), pp. 326
- Habilidades emocionales para el desarrollo de la competencia aprender a aprender (AaA)
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 16, pp. 25-35
- Kairos study protocol: a multidisciplinary approach to the study of school timing and its effects on health, well-being and students’ performance
Frontiers in Public Health, Vol. 12
- Politicization of Immigration and Language Use in Political Elites: A Study of Spanish Parliamentary Speeches
Journal of Language and Social Psychology, Vol. 43, Núm. 2, pp. 164-194
2023
- Competencia emprendedora y competencia emocional: experiencia de Aprendizaje-Servicio con alumnado universitario
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 15, pp. 75-88
- Conclusiones y propuestas: un plan contra la segregación escolar en la ciudad de València
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 387-396
- Development and validation of the Work Envy Appraisal Scale (WEAS) for Spanish workers
Heliyon, Vol. 9, Núm. 1
- Educar sin renegar del encargo de enseñar: Milani en la Universidad. PRIMER PREMIO
Educar(nos), Núm. 103, pp. 25-30
- El bienestar del alumnado con alta capacidad
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 111-124
- El binomio desarrollo de competencias y gestión de conflictos organizacionales en la formación universitaria: El Método GCL+
Nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje en mediación y gestión de conflictos (Tirant lo Blanch), pp. 23-32
- El reenganche educativo de jóvenes en riesgo de exclusión en las Escuelas de Segunda Oportunidad en Portugal
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 54-61
- El tercer sector y la formación para el empleo: entre la acción social y la cualificación.
Dos decenios actividad universitaria en economía social, cooperativismo y emprendimiento desde el Instituto Universitario IUDESCOOP (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC-España), pp. 273-280
- El tiempo escolar desde una perspectiva social y comparada
Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 470-484
- Enriquecer de rincón a rincón: Experiencia didáctica para niños con altas capacidades intelectuales en tercero de primaria
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 182, pp. 87-104
- Evaluating employability in contexts of change: validation of a scale
Frontiers in Psychology, Vol. 14
- Factores diferenciales en los itinerarios en Formación Profesional: un estudio longitudinal
Revista de educación, Núm. 401, pp. 155-178
- Hackathon por los ODS. Propuesta de innovación educativa
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 746-753
- How Psychological Symptoms Mediate Perceived COVID-19 Stress and Identity Distress in Emerging Adults
Emerging Adulthood, Vol. 11, Núm. 5, pp. 1306-1319
- La resignificación de los discursos sobre el trabajo
Andamios, Revista de Investigación Social, Vol. 19, Núm. 50, pp. 367-388
- Problematic Internet Use among Adults: A Cross-Cultural Study in 15 Countries
Journal of Clinical Medicine, Vol. 12, Núm. 3
- Service-Learning, an Experience in Higher Education Framed within the Context of COVID-19
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 15, pp. 163-177
- The Role of Generativity in Later Life in the Case of Productive Activities: Does the Type of Active Aging Activity Matter?
Research on Aging, Vol. 45, Núm. 1, pp. 35-46
- Zonificación y admisión: Una separación necesaria
La reproducción de las desigualdades sociales en el sistema educativo. El Mapa Escolar de València: Políticas de zonificación, libertad de elección y segregación escolar (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 223-258
- ¿Fomenta la educación universitaria el aprendizaje de competencias emprendedoras sociales? Percepción del alumnado de una universidad pública española
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 9
- ¿La amenaza causa la discriminación o la discriminación causa la amenaza?
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 38, Núm. 2, pp. 279-303
2022
- Beyond Parenting Socialization Years: The Relationship between Parenting Dimensions and Grandparenting Functioning
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 8
- Beyond technology: A research agenda for social sciences and humanities research on renewable energy in Europe
Energy Research and Social Science, Vol. 89
- Conflicting roles of vocational education: Civic, Industrial, Market and Project Conventions to address VET scenarios
Hungarian Educational Research Journal, Vol. 12, Núm. 3, pp. 248-262
- Educación y equidad en la primera infancia. El caso de las aulas de 2 años en los centros públicos de la Comunidad Valenciana
Papers: revista de sociología, Vol. 107, Núm. 3
- Educational Needs in Oncology Nursing: A Scoping Review
Healthcare (Switzerland), Vol. 10, Núm. 12
- Entre la equidad y la conciliación: similitudes y disparidades en el diseño institucional del primer ciclo de educación infantil en España
Papers: revista de sociología, Vol. 107, Núm. 3
- Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 265-274
- Hacia una concepción crítica de la sociología de la educación: el debate entre Bourdieu y Boltanski
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 15, Núm. 2, pp. 184-200
- Jóvenes y segunda oportunidad: Cambios en las trayectorias formativas y laborales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 11
- La Covid en las Escuelas de Segunda Oportunidad en España. Impacto sobre el alumnado y reacción de las escuelas
Revista Brasileira de Política e Administração da Educação, Vol. 38
- La enseñanza y la evaluación de actitudes, valores y normas. Una investigación en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 405-417
- La formación inicial de los docentes y la utilización de las películas del cine como herramienta de enseñanza-aprendizaje: «El Club de los Poetas Muertos»
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 215-226
- La transferencia de conocimiento en el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales: el caso de las empresas de inserción.
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
- Liderazgo distribuido en las escuelas: la relevancia del contexto
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 143-152
- One less brick in the wall: desmontar las fronteras de la institución educativa
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 33-42
- Perceptions Underlying Addictive Technology Use Patterns: Insights for Cognitive-Behavioural Therapy
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
- Prólogo
Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 15-16
- Redefining Education and Work Relations: VET Overcoming the Financial Crisis in Spain
The SAGE Handbook of Learning and Work (SAGE Publications Ltd.), pp. 602-619
- Redefining Education and Work Relations: VET Overcoming the Financial Crisis in Spain
The SAGE Handbook of Learning and Work, pp. 602-619
- Siete testimonios a favor de un trabajo formativo bien hecho
Educar(nos), Núm. 98, pp. 22-23
- Technology as an influential variable in the development of dialogical learning
Educar, Vol. 58, Núm. 1, pp. 157-171
- Validating the Spanish version of the aggression scale in adolescents
International Journal of School and Educational Psychology, Vol. 10, Núm. 2, pp. 248-257
- Valoración de los alumnos del uso de la gamificación virtual en la universidad
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022
- Work integration social enterprises as promoters of knowledge and workplace learning: three cases in the waste collection sector
International Journal of Knowledge and Learning, Vol. 15, Núm. 3, pp. 274-291
2021
- A deshora en la escuela
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 256-271
- Alternance and vocational knowledge: Reconsidering apprenticeships and education-business partnerships from an educational perspective
Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 21-47
- Análisis del Trabajo Fin de Grado en Magisterio, Educación Social y Pedagogía en España
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 143-166
- Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation
Peter Lang AG, pp. 1-310
- Apprenticeships for adulthood: The contribution of the third sector to non-formal vocational education
Opening and Extending Vocational Education (Peter Lang AG), pp. 291-318
- Aproximación a la competencia digital docente en la formación profesional
RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 67
- Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo: la importancia de la experiencia profesional
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 65-80
- Dialogando sobre la generatividad: conversación con Juan José Zacarés
Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 3, pp. 29-43
- Does the dual VET bring curriculum improvements? A normative analysis in the Spanish context
Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation (Peter Lang AG), pp. 239-263
- Educational impact evaluation of professional development of in-service teachers: The case of the dialogic pedagogical gatherings at valencia “on giants’ shoulders”
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8
- Emotional intelligence profiles and self-esteem/self-concept: An analysis of relationships in gifted students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-23
- Europeanisation of VET–the Spanish Vocational Education and Training system and the influence of European education policy
Journal of Vocational Education and Training, Vol. 73, Núm. 2, pp. 316-335
- Foreword
Apprenticeship in dual and non-dual systems: Between tradition and innovation
- Implicación del estudiantado en Formación Profesional: análisis diferencial en la provincia de Valencia
Revista de educación, Núm. 394, pp. 189-214
- Introducción al monográfico: Sociología del tiempo: escenarios en la Covid-19
Arxius de Ciències Socials, Núm. 45, pp. 9-11
- Itinerarios formativos masculinizantes: análisis del perfil del alumnado de Transporte de Vehículos en la provincia de Valencia
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 49-61
- La brecha social en el territorio. Efectos del Covid-19
Procesos territoriales valencianos (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 21-61
- La formación profesional: panorama europeo (e internacional)
Cuadernos de pedagogía, Núm. 520, pp. 102-107
- La organización del tiempo escolar en Europa
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1319-1333
- Las motivaciones para el ejercicio de la profesión del futuro profesorado de secundaria en España
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 814-826
- Los media como campo pedagógico: a propósito de la distribución de posiciones sociales a través de la formación en la familia de imagen y sonido
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 135-145
- Lógicas neoliberales y educación social: una mirada crítica a la intervención socioeducativa
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 111-120
- Misconceptions and Ambiguities in VET: Do We Speak the Same Language?
Transformationen von Arbeit, Beruf und Bildung in internationaler Betrachtung, pp. 151-173
- No hay mal que por bien no venga
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
- Opening and Extending Vocational Education
Opening and Extending Vocational Education
- Presentación Tiempo y escuela
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 242-243
- Programs' Efficacy to Develop Employable Skills for People With Functional Diversity: A Meta-Analysis
International Journal for Research in Vocational Education and Training, Vol. 8, Núm. 3, pp. 300-333
- Revisión del estado del arte de la puesta en marcha de tertulias dialógicas y grupos interactivos en el ámbito de la docencia
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 229-239
- The future we want: A learning experience to promote sdgs in higher education from the united nations and university of valencia
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
- Una manera de enseñar: mi manera de entender la docencia universitaria
Nuevas coordenadas para la formación y el aprendizaje (Graó), pp. 205-215
- “Developing Capabilities”. Inclusive Extracurricular Enrichment Programs to Improve the Well-Being of Gifted Adolescents
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
- A Closer Look at Economic Context in Identity Distress, Identity Development, and Adjustment to University
Identity, Vol. 20, Núm. 4, pp. 239-257
- Acceso al empleo de las personas con discapacidad: situación en el empleo en las personas con enfermedad mental
CIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, Núm. 36, pp. 273-311
- Adolescentes con alta capacidad y percepción de bienestar subjetivo ¿Su grado de bienestar es similar al de los adolescentes no identificados de altas capacidades?
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
- Alcohol use and abuse and motivations for drinking and non-drinking among Spanish adolescents: do we know enough when we know parenting style?
Psychology and Health, Vol. 35, Núm. 6, pp. 645-664
- Amor romántico y violencia de género
Trabajo social hoy, Núm. 89, pp. 65-81
- De la renovació a la innovació: La creativitat de l’acció educativa
Futura, Núm. 37, pp. 6-8
- Desacoples y tensiones entre la cosmovisión experta y la tradicional sobre la protección y la restauración de bosques en las comarcas de Els Ports y la Tinença de Benifassà (Castelló, España)
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 28, pp. 107-134
- Estudio sobre las técnicas de enseñanza y procedimientos de evaluación de las actitudes, valores y normas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
- Feeding as a source of conflict between patient and family in palliative care
Nutricion Hospitalaria, Vol. 37, Núm. 1, pp. 137-146
- Formació de persones adultes: subjectes en procés, processos en acció-transformació comunitària i contextos de l'aprenentatge
Quaderns d'educació contínua, Núm. 43, pp. 37-47
- Gender and Higher Education in Spain: A Changing and Hopeful Landscape
International Perspectives on Gender and Higher Education: Student Access and Success (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 115-133
- Heterogeneity versus homogeneity in schools: A review of the educational value of classroom interaction
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 11, pp. 1-13
- Humor y clown: nuevos recursos educativos
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 137-156
- Indicadores de empleabilidad: de la inclusión al desarrollo de las carreras laborales
CIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, Núm. 36, pp. 365-387
- La configuración del campo de la Didáctica en España. Releyendo Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículum
Lectores y lecturas de José Gimeno Sacristán (Morata), pp. 173-194
- La empleabilidad a debate: ¿qué sabemos sobre la empleabilidad como estrategia de cambio social?
CIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, Núm. 36, pp. 313-363
- La inteligencia emocional en los adolescentes con altas capacidades. Un análisis de las semejanzas y diferencias con los alumnos no identificados de altas capacidades
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
- Nudos en el acompañamiento y la formación en las Empresas de Inserción: agenda de temas pendientes
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 98, pp. 247-285
- Precarious Places. Social, Cultural and Economic Aspects of Uncertainty and Anxiety in Everyday Life
Springer VS Wiesbaden
- Self and nature: Parental socialization, self-esteem, and environmental values in Spanish adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
- Subjective well-being, emotional intelligence, and mood of parents: A model of relationships. impact of giftedness
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-22
- The interface of identity distress and psychological problems in students’ adjustment to University
Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 61, Núm. 4, pp. 527-534
- The limitations of distance education in Spain during the 2020 Covid-19 pandemic
CEUR Workshop Proceedings
- Tiempo de desescalada y nueva normalidad. Una oportunidad para replantear los tiempos escolares situando al alumnado en el centro
Sociedad e Infancias, Núm. 4, pp. 279-282
- Training itineraries as a methodology for competency-based training: An innovative approach
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 8890-8895
- Use of training intineraries for competency-based training in the university: A systematic review
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 8880-8889
- Vocational education and training in Spain: steady improvement and increasing value
Journal of Vocational Education and Training, Vol. 72, Núm. 2, pp. 209-227
- Well-being without employment? Promoting the employability of refugees
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 21, pp. 1-14
2019
- ;Habría sido Delia Derbyshire una estudiante "engaged"?: análisis del compromiso del estudiantado de Imagen y Sonido en la provincia de Valencia
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 93-105
- Análisis de la representación de la Didáctica en los planes de estudio de magisterio de la Universitat de València
Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 421-432
- Broader impacts of the fare-free public transportation system in Tallinn
International Journal of Urban Sustainable Development, Vol. 11, Núm. 3, pp. 332-345
- Colaboración entre el grupo de investigación Transicions y el grupo de trabajo de acompañamiento a la inserción
Noticias de la economía pública social y cooperativa = Noticias CIDEC, Núm. 60, pp. 69-74
- Construyendo el discurso del emprendimiento social: estudio Delphi para su caracterización
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 119-135
- Context of validation of non-formal and informal learning in Spain: a comprehensive view
International Journal of Lifelong Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 198-213
- Cross-Cultural Validation of the Compulsive Internet Use Scale in Four Forms and Eight Languages
Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, Vol. 22, Núm. 7, pp. 451-464
- Cruzando las fronteras en la FP: preocupaciones pedagógicas y demandas del mercado.
Revista Prácticum, Vol. 4, Núm. 1, pp. 97-99
- Culture, work, and subjective well-being: The role of lmx and resilience in Spanish and Chinese cultures
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 24
- Desarrollando capacidades
Crítica, Núm. 1042, pp. 12-19
- Educación infantil, ideología y clase social. Una lectura al sur de Europa a través de los datos del CIS.
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 12, Núm. 3, pp. 367-394
- Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología
IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
- Formación y orientación para el emprendimiento: lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 131-149
- La Didáctica en la formación de las maestras y los maestros
Pedagogía y cambios culturales en el siglo XXI: Repensando la educación (Octaedro), pp. 43-54
- La didáctica general y las didácticas específicas en los estudios de Grado de Magisterio
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
- Los procesos de aprendizaje en las empresas de inserción: Qué y cómo se aprende
Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la enseñanza inclusiva (GKA Ediciones - Eagora), pp. 161-178
- Organización del tiempo y la jornada escolar en España: Análisis comparativo de la disparidad territorial en la educación obligatoria
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1897-1910
- Percepción de una comunidad educativa sobre el desarrollo profesional docente en la educación 2.0
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 421-439
- Preface
Technical and Vocational Education and Training
- Subjective emotionalwell-being, emotional intelligence, and mood of gifted vs. unidentified students: A relationship model
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 18
- The Education of VET Teachers and Trainers
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 87-103
- The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 205-221
- The Implementation of Dual VET in Spain: An Empirical Analysis
Technical and Vocational Education and Training: Issues, Concerns and Prospects, pp. 205-221
- The Production of Disqualified Youth Through Basic Vocational Education and Training Provision: Examples from Valencia
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 149-166
- The School-Based Vocational Education and Training System in Spain
Springer Singapore
- The School-Based Vocational Education and Training System in Spain. Achievements and Controversies
Springer
- The VET System, Its Subsystems and Their Links with the Labour Market: Strengths, Weaknesses and Challenges of VET in Spain
Technical and Vocational Education and Training (Springer Nature), pp. 3-19
- The VET System, Its Subsystems and Their Links with the Labour Market: Strengths, Weaknesses and Challenges of VET in Spain
Technical and Vocational Education and Training: Issues, Concerns and Prospects, pp. 3-19
- Transformación de la formación para el trabajo desde la educación no formal: Evolución y retos
Revista de Estudios de Juventud, Núm. 124, pp. 167-185
2018
- Al filo de lo imposible: (re)vinculando(se) desde las periferias educativas
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 123-137
- An analysis of the Spanish ceramic tile industry research contracts and patents
European Planning Studies, Vol. 26, Núm. 5, pp. 895-914
- Aprendizaje en el puesto de trabajo. Una investigación en empresas inserción
La promoción del emprendimiento y la inserción social desde la economía social
- Educación y formación en economía social y cooperativismo. Presentación del número
CIRIEC-Espana Revista de Economia Publica, Social y Cooperativa
- Educadores militantes: Educar para la vida mediante el trabajo en empresas de inserción
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 43-64
- Educated for migration? Blind spots around labor market conditions, competence building, and international mobility
European Educational Research Journal, Vol. 17, Núm. 6, pp. 809-824
- Educated for migration? Blind spots around labor market conditions, competence building, and international mobility
European Educational Research Journal, Vol. 17, Núm. 6, pp. 809-824
- El derecho a la educación en la Comunidad Valenciana
La sociedad valenciana en transformación (1975-2025) (Institució Alfons el Magànim), pp. 361-387
- El proyecto “mapa escolar de Valencia”: Análisis de la zonificación educativa de la ciudad de Valencia
Arxius de Ciències Socials, Núm. 39, pp. 129-142
- Emotional Separation, Autonomy in Decision-Making, and Psychosocial Adjustment in Adolescence: A Proposed Typology
Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 5, pp. 1373-1383
- Employability Appraisal Scale (EAS): Development and validation in a Spanish sample
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. AUG
- Género: desde una perspectiva global
Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions
- How does diversity affect district innovation systems? Findings from a comparative study of european ceramics
Trilogía: Ciencia Tecnología Sociedad, Vol. 10, Núm. 18, pp. 31-50
- La Universidad y las Escuelas de Segunda Oportunidad
Educar(nos), Núm. 81, pp. 22-23
- Learning at work: Researching personal development and competence building in work integration companies
Educar, Vol. 54, Núm. 2, pp. 491-509
- Measurement invariance of the short version of the problematic mobile phone use questionnaire (PMPUQ-SV) across eight languages
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 15, Núm. 6
- Parenting styles and short- and long-term socialization outcomes: a study among Spanish adolescents and older adults
Psychosocial Intervention, Vol. 27, Núm. 3, pp. 153-161
- Percepciones sobre materiales didácticos y la formación en competencia digital
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 54-62
- Profesionales de apoyo a la inserción: formación y acompañamiento en empresas de inserción
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 94, pp. 155-183
- The Spanish turn against renewable energy development
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 4
- The new moral power of minorities
International Review of Social Psychology, Vol. 31, Núm. 1
- Women's job search competence: A question of motivation, behavior, or gender
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. FEB
2017
- Apropant-nos als discursos que legitimen les decisions preses per estudiants de batxillerat : Presentació d’un marc analític
La desició d'anar a la universitat : Processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant Humanidades), pp. 87-107
- Apropant-nos als discursos que legitimen les decisions preses per estudiants de batxillerat: presentació d'un marc analític
La decisió d'anar a la universitat: processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant lo Blanch), pp. 87-108
- Becoming precarious? Education and social inclusion beyond employability
Pedagogy, Culture and Society, Vol. 25, Núm. 2, pp. 309-313
- Con «d» de «dual»: investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en España
Educar, Vol. 53, Núm. 2, pp. 285-307
- Conversant amb la dra. Mary Jane Curry
Quaderns d'educació contínua, Núm. 37, pp. 55-70
- Desarrollo humano
McGraw Hill Education México
- Editorial: La educación de la juventud, ¿es posible superar los límites de la educación obligatoria?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 1-15
- El sentido de la escolaridad obligatoria como transición o como fin
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 75-94
- Emprendimiento y gestión del conflicto: instrumento de evaluación en Educación Superior para la innovación educativa
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016
- Escuela inclusiva y empleabilidad
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
- Expulsados del sistema
Cuadernos de pedagogía, Núm. 478, pp. 52-55
- Identity Problems, Ego Strengths, Perceived Stress, and Adjustment During Contextual Changes at University
Identity, Vol. 17, Núm. 1, pp. 25-39
- Interview with Dr. Curry, Associate Professor Dept. Of Curriculum And Instruction, Warner School Of Education, University Of Rochester, NY
Rizoma freireano, Núm. 23
- La construcción de subjetividades en itinerarios de fracaso escolar. Itinerarios de inserción sociolaboral para adolescentes en riesgo
Psychosocial Intervention, Vol. 26, Núm. 1, pp. 39-45
- La empleabilidad como competencia transversal en educación inclusiva: Un análisis de la heterogeneidad de su definición
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
- Noves racionalitats en les decisions educatives ? Lògiques de justificació en les transicions als itineraris formatius superiors
La decisió d'anar a la universitat: processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant lo Blanch), pp. 109-132
- Noves racionalitats en les decisions educatives? Lògiques de justificació en les transicions als itineraris formatius superiors
La desició d'anar a la universitat : Processos d'orientació i transicions educatives en temps d'incertesa (Tirant Humanidades), pp. 109-131
- Older people’s participation in political organizations: The role of generativity and its impact on well-being
Educational Gerontology, Vol. 43, Núm. 3, pp. 128-138
- Para saber más
Cuadernos de pedagogía, Núm. 478, pp. 77-78
- Precarietat anticipada: Decisions educatives en temps de crisi
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball
- Self-reported dependence on mobile phones in young adults: A European cross-cultural empirical survey
Journal of Behavioral Addictions, Vol. 6, Núm. 2, pp. 168-177
- Teorías implícitas del profesorado de formación profesional para el empleo
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 1, pp. 269-288
- The Relationship of Sexism and Gender Ideology to Self-Concept and Self-Esteem in Persons with Spinal Cord Injury
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 2, pp. 225-234
- Vocational education beyond skill formation: VET between civic, industrial and market tensions
Peter Lang AG, pp. 1-438
2016
- Discussing employability: current perspectives and key elements from a bioecological model
Employee Relations, Vol. 38, Núm. 6, pp. 961-974
- Glossari d'orientació
Futura, Núm. 32, pp. 5-15
- La formación profesional dual en España: Consideraciones sobre los centros que la implementan
RIO: Revista Internacional de Organizaciones, Núm. 17, pp. 43-63
2015
- A grandes males, grandes remiendos
Cuadernos de pedagogía, Núm. 454, pp. 55-59
- Análisis de las políticas educativas frente al abandono y fracaso escolar en el País Valencià
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1258-1269
- Aportaciones desde la justicia social para una educación justa. La identidad pedagógica en formación profesional básica
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 4, Núm. 2, pp. 145-161
- Becoming an adult: A proposed typology of adult status based on a study of Spanish youths
Scandinavian Journal of Psychology, Vol. 56, Núm. 3, pp. 273-282
- Comprehensive education boundaries and remedies on the edges of the Spanish educational system
European Educational Research Journal, Vol. 14, Núm. 3-4, pp. 293-311
- Dimensions educatives al voltant de les dinàmiques entre formació i treball amb persones adultes
Quaderns d'educació contínua, Núm. 32, pp. 23-32
- El aula creativa como propuesta pedagógica de desarrollo integral desde la infancia
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 23, pp. 128-160
- Las creencias epistemológicas en los estudiantes con los nuevos planes de estudios
El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas (Albolote (Granada): Comares, 2015), pp. 296-307
- Mapa de cualificaciones profesionales acreditables en las empresas de inserción
CertiUni Journal, Núm. 1, pp. 36-50
- Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 83-108
- Permanecer o abandonar: lógicas en conflicto de las políticas educativas en el País Valencià frente al abandono educativo temprano
Políticas de lucha contra el abandono escolar en España (Síntesis), pp. 83-108
- Procesos psicológicos y conducta prosocial: innovación docente en el EEES
El mejoramiento humano: avances, investigaciones y reflexiones éticas y políticas (Albolote (Granada): Comares, 2015), pp. 336-350
- Self and Identity Development during Adolescence across Cultures
International Encyclopedia of the Social & Behavioral Sciences: Second Edition (Elsevier Inc.), pp. 432-438
- Spanish parental socialization between different generations: values and human rights
Parenting. Cultural influences and impact on childhood health and well-being (Nova Science Publishers), pp. 93-107
- Twenty years of basic vocational education provision in Spain: Changes and trends
International Journal for Research in Vocational Education and Training, Vol. 2, Núm. 2, pp. 137-151
- Una aproximación educativa a las relaciones entre educación de personas adultas y mundo del trabajo
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, Vol. 3, Núm. 83, pp. 17-24
- What sense can we make of the possibility of vocational didactics? An approach from the Spanish school-based system complemented by non-formal vocational training
International Journal for Research in Vocational Education and Training, Vol. 2, Núm. 3, pp. 170-181
- Wicked problems y juventud vulnerable: Diseño de la formación de un módulo de Practicum para su abordaje entre universidad y entidades sociales
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
- ¿Sueña la juventud vulnerable con trabajos precarios? La toma de decisiones en los itinerarios de (In/Ex)clusión educativa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 210-225
2014
- Martínez Rodríguez, F. Miguel (2013). Educación, neoliberalismo y justicia social. Una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la Tierra y la economía social. Madrid: Pirámide, 166 pp.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 1, pp. 446-447
Descargar publicaciones del grupo