- Introducción
- Lectura de archivos PDF en Windows
- Instalación de PDF Creator en Windows
- Crear un archivo PDF con PDFCreator en Windows
- Lectura de archivos PDF en Ubuntu
- Crear una impresora virtual PDF en Ubuntu
- Utilizar una impresora virtual PDF en Ubuntu
- Crear documentos PDF desde OpenOffice
- Enlace de un documento PDF
- Enlace a la página de un PDF
PDF
Introducción
En un sitio web es frecuente poner a disposición de los usuarios documentos en formato PDF para la consulta de información. Ejemplo: los boletines oficiales. Las ventajas que ofrece este tipo de archivo son:
- Se puede abrir con distintas aplicaciones de software gratuito.
- Es accesible desde cualquier plataforma: Windows, Linux, Mac, etc.
- El documento PDF tiene un tamaño más reducido que el original.
- Admite la búsqueda fácil de información entre sus páginas.
- Tiene una presentación idéntica e independiente del dispositivo de visualización (pantalla) y de impresión (impresora).
- Permite proteger el contenido del documento frente a terceros.
En este capítulo se explican los siguientes procedimientos:
1. Lectura y creación de archivos PDF desde Windows: Adobe Reader y PDF Creator.
2. Lectura y creación de archivos PDF desde Ubuntu: Evince Visor de documentos.
3. Exportar a PDF desde OpenOffice.
4. Vinculación de un archivo PDF en una página HTML.