open Presentación
open Páginas web
open Imagen
open Audio
open Vídeo
open Web 2.0

Crear una impresora virtual PDF en Ubuntu

Al crear una impresora virtual PDF en Ubuntu podrás crear un documento PDF a partir de cualquier aplicación mediante Archivo > Imprimir y seleccionando este dispositivo virtual.

Los pasos para instalar esta impresora virtual son:

1. Desde el escritorio de Ubuntu selecciona Aplicaciones > Accesorios > Terminal.

2. En la ventana de consola escribe: sudo apt-get install cups-pdf

3. Cierra esta ventana.

4. Desde el escritorio elige Sistema > Administración > Impresoras

5. Clic en el botón Impresora Nueva

6. Seleccione la conexión. Elige como dispositivo Print into PDF file y pulsa en el botón Adelante.

7. Seleccionar impresora desde la base de datos. Selecciona la marca Generis y pulsa en el botón Adelante.

8. Modelos y Controladores. Elige como modelo PostScript Printer y como controlador Generis PostScript Printer (recomendado). Clic en el botón Adelante.

9. Nombre de la impresora. Introduce por teclado su identificativo, por ejemplo: PDFPrinter.

10. Clic en el botón Aplicar y cierra el panel de administración de impresoras.