- Introducción
- Lectura de archivos PDF en Windows
- Instalación de PDF Creator en Windows
- Crear un archivo PDF con PDFCreator en Windows
- Lectura de archivos PDF en Ubuntu
- Crear una impresora virtual PDF en Ubuntu
- Utilizar una impresora virtual PDF en Ubuntu
- Crear documentos PDF desde OpenOffice
- Enlace de un documento PDF
- Enlace a la página de un PDF
PDF
Crear una impresora virtual PDF en Ubuntu
Al crear una impresora virtual PDF en Ubuntu podrás crear un documento PDF a partir de cualquier aplicación mediante Archivo > Imprimir y seleccionando este dispositivo virtual.
Los pasos para instalar esta impresora virtual son:
1. Desde el escritorio de Ubuntu selecciona Aplicaciones > Accesorios > Terminal.
2. En la ventana de consola escribe: sudo apt-get install cups-pdf
3. Cierra esta ventana.
4. Desde el escritorio elige Sistema > Administración > Impresoras
5. Clic en el botón Impresora Nueva
6. Seleccione la conexión. Elige como dispositivo Print into PDF file y pulsa en el botón Adelante.
7. Seleccionar impresora desde la base de datos. Selecciona la marca Generis y pulsa en el botón Adelante.
8. Modelos y Controladores. Elige como modelo PostScript Printer y como controlador Generis PostScript Printer (recomendado). Clic en el botón Adelante.
9. Nombre de la impresora. Introduce por teclado su identificativo, por ejemplo: PDFPrinter.
10. Clic en el botón Aplicar y cierra el panel de administración de impresoras.