- Introducción
- Lectura de archivos PDF en Windows
- Instalación de PDF Creator en Windows
- Crear un archivo PDF con PDFCreator en Windows
- Lectura de archivos PDF en Ubuntu
- Crear una impresora virtual PDF en Ubuntu
- Utilizar una impresora virtual PDF en Ubuntu
- Crear documentos PDF desde OpenOffice
- Enlace de un documento PDF
- Enlace a la página de un PDF
PDF
Lectura de archivos PDF en Windows
En Windows necesitamos un programa que nos permita abrir y leer los archivos PDF. La opción más habitual es Adobe Reader. Puedes descargar e instalar el archivo AdbeRdr812_es_ES.exe. La instalación se realiza siguiendo las opciones por defecto del asistente. Tras la instalación se creará un acceso directo en el escritorio. Haciendo clic en este icono se iniciará el programa. Desde el navegador web, cuando hagas clic en un enlace a un documento PDF se iniciará automáticamente Adobe Reader mostrando el contenido del archivo referenciado en el interior de una ventana del navegador.
Si deseas consultar la web de Adobe para comprobar si existe una nueva versión del programa: http://www.adobe.es
Otra alternativa al uso de Adobe Reader es disponer de un programa portable para leer documentos PDF. Es el caso del programa Sumatra PDF. Descarga y descomprime el archivo SumatraPDF.exe en una carpeta de tu disco duro o bien en tu pendrive.