open Presentación
open Páginas web
open Imagen
open Audio
open Vídeo
open Web 2.0

Crear documentos PDF desde OpenOffice

Hay aplicaciones como Writer o Impress de OpenOffice que permiten exportar a un documento en formato PDF sin necesidad de disponer de PDFCreator instalado en el equipo.

WindowsWindows

Si no dispones de OpenOffice puedes descargar e instalar la versión portable de OpenOffice: OpenOffice2.exe. Descomprime el contenido en una carpeta de tu disco duro o pendrive para disponer de este completo paquete ofimático.

LinuxUbuntu

En las mayoría de distribuciones de Ubuntu viene instalado OpenOffice por defecto. Se accede a una de sus aplicaciones desde el escritorio mediante: Aplicaciones > Oficina > OpenOffice.org

WindowsLinuxAmbos

Una vez que ya disponemos de OpenOffice seguimos los siguientes pasos:

1. Abre OpenOffice Writer
2. Selecciona Archivo > Abrir …

Abrir archivo

3. En el cuadro de diálogo Abrir localiza el archivo alimentación.odt situado en la carpeta miweb. Ha resultado de descomprimir alimentación.zip en un apartado anterior.

4. Una vez abierto este documento selecciona la opción Archivo > Exportar en formato PDF …

5. Se muestra el cuadro Opciones de PDF donde es posible configurar ciertos parámetros del PDF resultante. En este caso aceptamos las opciones por defecto y pulsamos en el botón Exportar.

Exportar

6. En el cuadro Exportar selecciona la carpeta miweb\pdf en la lista Guardar en. Si no has creado la carpeta pdf puedes hacerlo desde aquí. Teclea alimentación en el Nombre del PDF y haz clic en el botón Guardar.

Exportar

7. Si utilizas el explorador de archivos podrás encontrar el archivo alimentacion.pdf dentro de la carpeta miweb\pdf. Si haces doble clic sobre él se abrirá el lector PDF por defecto mostrando su contenido.