Fundación General UVUniversidad de ValenciaCine Logo del portal

Tráfico de modas 1980-1992 - Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Dos mujeres

Visita guiada y proyección. Centre Cultural La Nau

Diálogos visuales:
“Tráfico de modas 1980-1992” - “ Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”


18.30h Sala de Vigas. Visita guiada a la exposición "Tráfico de modas 1980-1992. Arrebato, Juego y Familia", con Esther González Gea, comisaria de la exposición.

Visita guiada con reserva: https://links.uv.es/kKwFr01

----------------------------

19.00h. Aula Magna. Proyección de la película "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (Pedro Almodóvar, 1980). Coloquio posterior con Esther González i Ignacio Ramos (UV) 

Ópera prima de Pedro Almodóvar, esta comedia transgresora y delirante retrata la escena underground y la modernidad de la Movida Madrileña a través de tres mujeres muy diferentes: Pepi, una joven moderna que cultiva marihuana en su terraza; Luci, una ama de casa sumisa y masoquista; y Bom, una cantante punk de tendencias sádicas. Todo comienza cuando Pepi es violada por un policía que la sorprende con sus plantas y decide vengarse, urdiendo un plan para separar al agente de su esposa Luci. A partir de ahí, las tres mujeres forjan una amistad y se sumergen juntas en un Madrid lleno de fiestas, excesos y personajes extravagantes, explorando su libertad y rompiendo tabúes en plena efervescencia cultural de los años 80.

Entrada libre, aforo limitado