Fundación General UVUniversidad de ValenciaColección Martínez Guerricabeitia Logo del portal

Mery Sales. El incendio y la palabra

  • 23 octubre de 2015
Image de la noticia

Esta obra es el catálogo que acompaña a la muestra del mismo título celebrada en la Sala Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València, entre octubre de 2015 y enero de 2016.

La exposición está compuesta por obras creadas ‘ex profeso’ para este ‘encuentro’, que reúne 40 piezas, la mayoría de ellas inéditas y compuestas por varios cuadros polípticos, a lo largo de tres espacios dentro de la sala: un índice que contiene la introducción al personaje de Hannah Arendt y el origen de su pensamiento, uno de los más influyentes del siglo XX; un nudo argumental que concentra sus dos temas fundamentales: la violencia y la libertad; y el desenlace, que corresponde a la conclusión. En este último caso, los cuadros hablan del compromiso. Arendt nos incita a pensar sin miedo, sin barandillas, es decir, sin doctrinas o certezas, sobre los conflictos de nuestra realidad. Los textos de Neus Campillo, Martí Domínguez y la entrevista a Fina Birulés refuerzan estas líneas de pensamiento.

Este catálogo es el número 14 de la serie denominada Encuentros con la colección Martínez Guerricabeitia, serie que documenta las exposiciones monográficas de artistas representados en la mencionada colección.