Esta resolución tiene por objeto establecer los criterios y procedimientos para la solicitud y gestión de productos de apoyo individuales para el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, escolarizado en centros docentes sostenidos con fondos públicos del sistema educativo valenciano de todos los niveles educativos de enseñanzas no universitarias cuando no sea posible la utilización de los medios comunes disponibles en el centro ni su adaptación.
Los materiales asignados están destinados a su uso en las actividades programadas por el centro, dentro o fuera de este, y tienen las finalidades siguientes:
a) Facilitar el acceso y la participación en todas las actividades escolares a fin de conseguir el máximo desarrollo competencial y la inclusión educativa.
b) Aumentar el nivel de autonomía e independencia.
c) Posibilitar el acceso a la información y la comunicación.
d) Facilitar la movilidad y el control postural.
e) Permitir y favorecer la realización de tareas de higiene. No es objeto de esta convocatoria la provisión de equipación de carácter general de centro y de aula, que se ajustará a los criterios y procedimientos establecidos por la Dirección General de Centros.