Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

Nau Jove 2024

Fil conductor

 

activitats

 

matrícula

 

menjador

 

Hilo Conductor

Actividades

Matrícula

Comedor

 

HILO CONDUCTOR
 

EstiuesART
 

En esta edición, el hilo conductor que da coherencia a la propuesta educativa es EstiuesART.

El verano ofrece un valiosísimo tiempo libre para descansar y desconectar de la rutina diaria. Desde la Escuela de Verano de la Universitat de València, queremos transformar esta oportunidad que nos brinda el verano, en un espacio donde crear y comunicarse.

El arte permite no solo desarrollar la creatividad, la expresión, la imaginación… sino que es un medio para expresar emociones, e incluso, proponer soluciones creativas para la vida cotidiana de forma imaginativa, flexible y resolutiva.

¡Os esperamos!

 

 

ACTIVIDADES
 

TALLER CULTURAL: teatro.

TICs: conjunto de herramientas y recursos tecnológicos que facilitan la comunicación, acceso a la información, creación y el intercambio de contenidos digitales.

DEPORTES INNOVADORES: Korfball, goalball, colpball, bijbol, ultimate, duni...

BAÑO: playa de la Malvarrosa.

ACTIVIDADES DE AUTOGESTIÓN

 

El Programa de actividades de ocio educativo incluirá diferentes actividades socioculturales, que se organizarán dentro de las siguientes semanas temáticas:

1.ª semana: ARTE INTERACTIVO Y TECNOLOGÍA.

Empezamos explorando el arte interactivo y su relación con la tecnología. Experimentamos con formas de expresión artística que van más allá de los medios tradicionales. Destacamos artistas valencianos y valencianas contemporáneas que realizan esta fusión como Alejandra de la Torre.

2.ª semana: STREET ARTE Y GRAFITI COMO FORMA DE EXPRESIÓN URBANA.

Profundizamos en el arte urbano y el grafiti. Hagamos una inmersión total en la diversidad de la expresión artística a los espacios urbanos. Descubrimos artistas valencianos como Escif, conocido por su compromiso con temas ambientales, y Julieta XLF, que fusiona elementos tradicionales con una estética contemporánea.

3.ª semana: ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIÓN AUDITIVA.

Nos sumergimos en el arte sonoro y la experimentación auditiva como medio de expresión artística contemporánea. Mediante la música experimental exploraremos las fronteras del sonido como forma de arte, inspirándose en artistas valencianos como Mireia Pérez y Edu Comelles.

4.ª semana: ARTE AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD.

Ponemos de manifiesto el arte ambiental y su estrecha conexión con la sostenibilidad. Inspirados en artistas como Escif, los y las participantes explorarán como el arte puede servir como plataforma para la conciencia ecológica y el diálogo sobro temas críticos.

5.ª semana: ARTE DIGITAL Y REALIDAD AUMENTADA.

Nos centramos en el arte digital y la realidad aumentada. Inspirados por el trabajo innovador de la artista catalana Carla Benages, tenemos la oportunidad de experimentar con el arte generativo de una experiencia artística única.

 

ACTIVIDADES: juegos y dinámicas de grupo, talleres de artes plásticas, taller de cine, taller de habilidades sociales, taller de escritura creativa...


EXCURSIONES
 

1ª semana:

  • Ruta por Serra (2 de julio): este recorrido nos permitirá conocer uno de los paisajes más característicos del Parque Natural de Serra Calderona.
  • Playa de la Malvarosa (5 de julio): Pasaran la mañana en la playa donde se preparan actividades lúdicas y deportivas.

2ª semana:

  • Natural Climb (9 de julio): Disfrutarán de unas instalaciones donde dispondrán de los instrumentos para iniciarse en el mundo de la escalada.
  • Piscina Parc Vedat (10 de julio): Pasarán la mañana en un entorno acuático donde disfrutarán de las diferentes piscinas.

3ª semana:

  • MIAU Fanzara (17 de julio): Esta actividad se desarrollarrá de 08:00 a 18:00 horas. Primero, harán una visita por el MIAU (Museo Inacabado Arte Urbano). Después irán al río Mijares, disfrutando de su vegetación y fauna de ribera.

          4ª semana:

  • Centro de Turismo Rural “El Cerrao” (Sot de Chera) (24 al 26 de julio): Se trata de una estancia con pernoctación de dos noches. Convivirán durante tres días disfrutando de diferentes actividades como una ruta alrededor del albergue, actividades deportivas ofrecidas por el albergue y diferentes yincanas.

Más adelante, le enviaremos las normas básicas de convivencia durante la estancia, además del material. La salida será el miércoles 24 a las 08:30h y volveremos el viernes 26 a la hora del comedor, por tanto, habrá servicio de comedor.


CONOCE LA UV
 

  • "En todas partes, todo el tiempo": Se trata de un taller donde se informa a los jóvenes sobre temas como la inteligencia artificial (IA) y la dependencia tecnológica. Les ayuda a explorar lo que hay detrás de sus pantallas y el impacto que puede tener en las personas y el planeta.

  • "De ratones a curaciones: El papel crucial de los modelos animales en la investigación biomédica": Esta charla dará a los participantes una visión general sobre como la investigación de enfermedades depende crucialmente de la generación y análisis de modelos animales.
  • Centro Cultural La Nau: En esta actividad tendrán dos visitas, una en la exposición “Pintar front a tot” de Manuela Ballester, y otra en “No hi ha espai, tot és temps. África en la memòria” de Calo Carratalá.

 

CRONOGRAMAS
 

NAU JOVE 

GRUPO A

NAU JOVE 

GRUPO B

NAU JOVE 

GRUPO C

 

MATERIALES

 

MATRÍCULA
 

1) La matrícula de la Nau Jove debe formalizarse a través de la Seu Electrònica UV.

2) A continuación, ya se puede rellenarse la matrícula del comedor, también a través de la Seu Electrònica UV.

La inscripción es mensual. No pueden hacerse inscripciones por semanas ni quincenas.

Se participa en l’Escola d’Estiu de La Nau Jove según las siguientes condiciones legales.
 

La inscripción tiene dos turnos:
 

PRIMER TURNO
 

Desde las 10 horas del 8 de mayo al 19 de mayo de 2024 destinado a: 

  • Los miembros de la comunidad universitaria de la Universitat de València y de la Comunitat AlumniUV*.
  • Las personas usuarias que hayan participado en ediciones anteriores, con independencia de que tengan la condición de comunidad universitaria o Comunitat AlumniUV.

* Nota: Para beneficiarse del descuento debe acreditarse una antigüedad mínima de un año en la Comunitat de AlumniUV con suscripción AlumniUV Premium.

La prevalencia de solicitudes se hace por orden de inscripción.


SEGUNDO TURNO
 

De las 10 horas del 20 de mayo al 26 de mayo de 2024 destinado al: 

  • Público en general siempre que queden plazas libres disponibles.

La prevalencia de solicitudes se hace por orden de inscripción.

Instrucciones para crear un usuario de Seu electrònica de la UV.

Es necesario que el navegador admita ventanas o elementos emergentes (pop-ups).

Más información sobre el funcionamiento de la Seu electrònica de la UV.

 

SERVICIOS DE MICROBÚS

 

DESPLAZAMIENTO ENTRE LOS CAMPUS DE BURJASSOT - BLASCO IBÁÑEZ - TARONGERS 

Es necesario llevar a los participantes en la parada del autobús correspondiente de cada campus, donde les esperará miembros del equipo de trabajo asignados. Quien no sea puntual en el horario asignado, será responsable de realizar el desplazamiento por sus propios medios.

1) Primera parada CAMPUS DE BURJASSOT-PATERNA: El autobús saldrá a las 8.10 horas, desde la parada de tranvía Vicent Andrés Estellés.

2) Segunda parada CAMPUS DE BLASCO IBÁÑEZ: Se prevé que el autobús llegue en torno a las 8:30 horas a la puerta de la Facultat d’Infermeria i Podologia.

3) Tercera parada CAMPUS DELS TARONGERS: Una vez hayan bajado los participantes de La Nau Menuda, subirán los participantes de la Nau Jove que se desplazarán hasta el Campus de Tarongers (última parada).

A la vuelta, se recogerán a los/as participantes de La Nau Jove (punto de salida) a las 14 horas y se realizará la primera parada en el Campus de Blasco Ibáñez, donde recogerá a los participantes de La Nau Menuda y se desplazarán hasta en el Campus de Burjassot.

Si los participantes utilizan el comedor, las familias podrán recogerlos en la cafetería donde se ofrece el servicio a partir de las 14.45 horas.

Si no se hace uso del comedor, será necesario recogerlos en el aula de la Facultad de Ciencias Matemáticas asignada.

 

PRECIOS DE L'ESCOLA D'ESTIU
 

Según establece el Reglamento de ejecución presupuestaria de la UV, los descuentos por más de una matrícula pueden aplicarse en combinación de las dos Naus.
 

Hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria de la UV

 

Primer hijo/a

Segundo hijo/a

Tercer hijo/a y siguientes

Nau Jove 303.96 € 296.20 € 296.20 €
190.04 € 159.87 €
Nau Menuda 194.88 €

 

Hijos e hijas de miembros Comunitat AlumniUV (Amics i antics alumnes)

 

Primer hijo/a

Segundo hijo/a

Tercer hijo/a y siguientes

Nau Jove 607.62 € 559.50 € 559.50€
232.27 € 219.82 €
Nau Menuda 259.84 €

 

Públic general

 

Primer hijo/a

Segundo hijo/a

Tercer hijo/a y siguientes

Nau Jove 675.47 € 658.23 € 658.23 €
422.30 € 399.68 €
Nau Menuda 433.07 €
Nota: Para beneficiarse del descuento debe acreditarse una antigüedad mínima de un año en la Comunitat de AlumniUV con suscripción AlumniUV Premium.
Estos importes no incluyen el servicio de comedor.

 

DOCUMENTACIÓN
 

Es imprescindible para poder participar en l’Escola d’Estiu presentar la documentación requerida dentro de los términos siguientes:

  • Personas inscritas en el primer turno: del 8 al 19 de mayo de 2024.
  • Personas inscritas en el segundo turno: del 20 al 26 de mayo de 2024.

Si no se facilita toda la documentación necesaria, el participante no será admitido en l’Escola d’Estiu.
 

El proceso de matrícula no acaba hasta que la documentación sea revisada y la persona solicitante haya recibido un correo de confirmación de la recepción de la documentación. 



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE APORTARSE?

 

En el momento de formalizar la matrícula, debe subirse a la Seu Electrònica UV la documentación que acredite la representación del menor:

  • DNI del padre o la madre (ambas en el caso de separación, divorcio o situación análoga) i DNI del menor, si tiene.
  • Libro de familia (o document equivalent).
  • SIP y, opcionalmente, seguro médico privada.
     

Además, debe subirse a Seu Electrònica UV, debidamente encriptada con contraseña, la documentación siguiente:

  • Ficha médica.
  • Todas las personas participantes que tengan detectadas necesidades específicas de apoyo educativo o de compensación de desigualdad, deben subir la  ficha de necesidades específicas y los informes médicos, en caso de que sean necesarios.
  • En caso de enfermedades crónicas, consentimiento para la administración de medicamentos durante la actividad y los informes médicos oportunos.
  • Si no hay convivencia por separación, divorcio o por alguna situación análoga, la autorización debidamente firmada por los dos representantes legales.
  • Documentación que acredite la representación legal del menor dispuesta judicialmente, de acogimiento temporal, de privación de la patria potestad de uno o de los dos representantes legales, órdenes de alejamiento o situaciones similares.

Nota: Deben subirse todos los documentos en un único archivo comprimido encriptado.

Una vez rellenada la matrícula en la Seu Electrònica UV, por seguridad debe enviarse desde la cuenta de correo electrónica utilizado para la formalización de la matrícula, la contraseña que permite abrir la documentación encriptada a naujove@uv.es. Por si fuera necesario contactar con la persona usuaria, debe incluirse en el correo electrónico un teléfono de contacto. Además, debe indicarse en el asunto Documentación.

¿Cuándo se administrarán medicamentos durante el horario de l’Escola d’Estiu?

Si un o una participante requiera la administración de medicación por enfermedades crónicas u otras atenciones sanitarias durante la actividad, la familia o representantes legales del participante debe entregarse el consentimiento de administración de medicamentos durante la actividad para que el equipo de coordinación y/o animación pueda suministrar la medicación o cualquier otra atención sanitaria, atendiendo las indicaciones establecidas en el informe de salud médico.
 

COMEDOR
 

PERÍODO DE MATRÍCULA DEL COMEDOR: del 8 de mayo a las 10 horas al 9 de junio de 2024.

 

1) La matrícula de la Nau Menuda debe formalizarse a través de Seu Electrònica UV.

2) A continuación, ya se pueda rellenar la matrícula del comedor, también a través de Seu Electrònica UV.

 

SERVICIO DE COMEDOR

La Nau Jove dispone de dos servicios de comedor:
 

UBICACIÓN DEL COMEDOR POR CAMPUS

CAMPUS DE BURJASSOT- PATERNA

CAMPUS DE TARONGERS

Cafetería en frente del edificio de Servicios Centrales 

Cafetería en frente del Aulario Oeste 


La comida consiste en un menú diario con un primer y segundo plato y postres (con varias opciones para elegir), además de pan y agua. Existe la posibilidad de usar el servicio de comedor una quincena, el mes entero o en días concretos.

Para el correcto funcionamiento del servicio, debe comunicar al equipo de animación, a primera hora de la mañana, de que se usará el comedor. En este caso, el pago se hará a la hora de comer.

Si es necesario algún menú especial, debe presentarse un informe médico.

No habrá servicio de comedor:

  • El día de excursión de día completo.
  • Los días de estancia en el albergue.
  • El último día de l’Escola d’estiu.

 

PRECIO DEL COMEDOR 
 

Precio mensual

del 1 al 30 de julio de 2024 (19 días)

 132 €

Precio por quincenas

del 1 al 15 de julio de 2024 (11 días)

76 €

del 16 al 30 de julio de 2024 (8 días)

 56 €

 

CONTACTO
 

Podéis contactar con el equipo de coordinación, exclusivamente en el horario de trabajo de 8.00 h. a 15:00 h:

  • Izan: 683144259
  • Nuria: 639217406
  • Para incidencias del autobús que hace el trayecto entre los Campus de Burjassot-Blasco Ibáñez-Tarongers podéis contactar al 609825849.

 

Fundació General de la Universitat de València
C/ Amadeu de Saboia, 4 - 5a
46010 Valencia
Tel. 963 531 074
naujove@uv.es