Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Memòria d'Activitats 2018

La Nau acoge una conferencia sobre las deficiencias institucionales y productivas de España

  • 23 mayo de 2019
Carlos Sebastián
Carlos Sebastián

El Paraninfo de la Universitat de València acogió, el día 14 de mayo, la conferencia dialogada ‘Mejorar la gobernanza para que España avance’ con motivo de la publicación del libro ‘Para que España avance’, del economista Carlos Sebastián, en el marco de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

El acto contó con las intervenciones de Juan Romero, catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València, que ejerció de moderador, y con Francisco Alcalá, catedrático de Economía de la Universidad de Murcia.

En ‘Para que España avance’, Sebastián enumera las deficiencias institucionales y productivas con el fin de analizar, desde los principales organismos políticos y económicos españoles, los problemas que impiden que España mejore su productividad y la calidad gerencial. Además, propone soluciones a través de líneas de reformas factibles y que espera que se lleven a cabo. “Al describir los distintos aspectos institucionales y reflexionar sobre su relevancia, voy apuntando líneas de reforma, factibles y de carácter gradual, con capacidad para mejorar el funcionamiento de la economía y de no pocos aspectos de nuestra sociedad”, asegura el experto en su libro. Sobre estos principios se celebró la conferencia dialogada.

Carlos Sebastián fue catedrático de Economía de la Universidad Complutense hasta su jubilación en septiembre de 2014. Estudió en la Universidad de Madrid, en la de Essex, Reino Unido, (M.A. in Economics) y fue Research Student en la London School of Economics. Es autor de numerosos libros sobre macroeconomía, crecimiento económico y economía institucional. Fue también director general de Planificación en el Ministerio de Economía con Miguel Boyer y primer director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Actualmente, es vocal del Consejo Asesor de la AIREF y del Patronato de la Fundación ‘Hay Derecho’.

El acto, enmarcado en la programación de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives, estuvo organizado por el Aula de Literatura de la Universitat de València, una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte que tiene como objetivo incentivar la afición por la lectura e impulsar la creación e imaginación literaria, tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies