Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Demos 2019 reivindica los ODS y el compromiso de las fundaciones en la lucha contra el cambio climático

  • Fundació General UV
  • 4 diciembre de 2019
El presidente de AEF, Javier Nadal (izquierda), y el gerente de la FGUV, Cristóbal Suria.
El presidente de AEF, Javier Nadal (izquierda), y el gerente de la FGUV, Cristóbal Suria.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha celebrado este martes, día 3 de diciembre, en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del Lector de Madrid) la tercera edición de DEMOS 2019, el Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, que este año ha contado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje transversal. La jornada dio inicio con la Cumbre del Clima, demostrando el firme compromiso del tercer sector en la lucha contra el cambio climático y, a lo largo del día, tuvieron lugar más de 40 ponencias, actividades y talleres.

En las ponencias inaugurales se hizo un llamamiento a la responsabilidad de las fundaciones para promover y liderar un cambio de valores y la transición cultural hacia un mundo más sostenible y al exitoso cumplimiento de los ODS.

En el marco de #Demos2019, por la tarde tuvo lugar la entrega de los IV Premios AEF, que este año han distinguido a María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Alimerka, en la categoría de Colaboración; a la Fundación Entreculturas, en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Bancaria “la Caixa”, en la categoría de Comunicación.

La Fundació General de la Universitat de València ha sido partícipe del encuentro anual de las fundaciones españolas cuyo fin es promover nuevos proyectos y líneas de acción que den respuesta a las necesidades actuales de la sociedad desde una perspectiva innovadora.

Según señaló el presidente del Consejo Autonómico de Fundaciones de la Comunitat Valenciana y gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria, “Demos es el gran foro de las fundaciones españolas, un lugar de encuentro que nos permite poner en común fortalezas y debilidades, aprender y mejorar procedimientos, optimizar recursos y, por lo tanto, contar con una mayor garantía de éxito en nuestro cometido: el desarrollo de la sociedad civil. Además, nos preocupa el cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y, nosotras, las fundaciones, por nuestra propia naturaleza, somos responsables de velar por ello. En definitiva, Demos 2019 ha supuesto un puente crucial entre el sector fundacional y la sociedad, depositaria de todas nuestras iniciativas y acciones”.

Demos 2019 se ha enmarcado en el #GivingTuesday, un movimiento a nivel global que coincide con la celebración del evento, el 3 de diciembre, y busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. La Asociación Española de Fundaciones es entidad colaboradora.

Imágenes:
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies