Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Abierta la inscripción al curso online ‘Introducción al mercado del arte’

  • 8 mayo de 2020
Imagen de modalidad curso online

La segunda edición del curso ‘Introducción al mercado del arte’, organizado por la Col·lecció Martínez Guerricabeitia, de la FGUV, que tendrá lugar los días 19, 21, 26 y 28 de mayo se hará de forma virtual a través de la aplicación informática ‘Classroom’ de Google Suite.

El curso, que ofrece una visión global del panorama artístico internacional, abre inscripciones. Se puede efectuar la matrícula a través de este enlace hasta el 18 de mayo.

El horario de las sesiones será de 16:00 a 19:00 horas para los días 19 y 21 de mayo, con un horario distinto para las clases del 26 y 28 de mayo que se impartirán de 17:00 a 19:00 horas.

En cada sesión, el alumnado adquirirá nociones sobre el funcionamiento del mercado artístico y del rol que interpreta cada agente. De esta manera obtendrá el conocimiento y las herramientas apropiadas para especializarse en el sector.

El programa del curso incluye aspectos esenciales del mundo de las artes visuales como las galerías de arte en el siglo XXI, las ferias y revistas especializadas, el mercado primario y secundario del arte, la casas de subastas o el coleccionismo.

Debido a las circunstancias actuales, en esta ocasión nos hemos visto obligados a adaptar el curso de forma online. Esperamos y deseamos que en un futuro próximo podamos volver a reanudar la oferta de cursos de la Fundació General de la Universitat de València de forma presencial.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Heineken y Santander.