Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Literatura y un taller de Aloe vera, propuestas para la programación de marzo de Alumni UV

  • Fundación General UV
  • 5 marzo de 2024
Planta de Aloe vera

Alumni UV, el colectivo de amigos y antiguos alumnos de la Universitat de València, presenta este mes una programación de actividades que incluye el Club de Lectura en castellano QUIJOTE y un taller de plantas medicinales y Aloe vera en el Jardí Botànic UV.

El mes de marzo arranca para la comunidad Alumni UV con la cita mensual con el Club de Lectura QUIJOTE, este martes día 5, en la Sala Gonzalo Montiel de La Nau. El grupo, que se reunirá en su horario habitual, a las 18 horas, analizará la novela de la actriz, guionista y directora francesa Laetitia Colombani La trenza.

Con cerca de medio millón de ejemplares vendidos en Francia y casi treinta traducciones en curso, La trenza fue uno de los fenómenos editoriales de 2017. En esta narración vibrante y conmovedora, la multifacética escritora de reconocido prestigio trenza el relato de las historias de tres mujeres, nacidas en continentes muy dispares -India, Italia y Canadá, que se rebelan contra su destino, compartiendo unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.

También dentro de las propuestas para marzo, el jueves día 14, a partir de las 16 horas, la comunidad Alumni podrá disfrutar de un taller de plantas medicinales, seguido de una visita al Jardí Botànic de la Universitat de València. El taller, que abordará las plantas medicinales en general y de Aloe vera en particular, se desarrollará íntegramente en este espacio.

La participación en la actividad, abierta a los miembros del colectivo Alumni UV (con un precio de 4,50 euros) y el público en general (con un precio de 6,75 euros), requiere de inscripción previa, disponible en el web de Alumni UV, a través de este enlace: https://ir.uv.es/Qpqfgy1.