Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Invitación a la presentación
Presentación de los dos volúmenes de Pere Belluga
Presencial

El 27 de marzo se presenta "Espejo de príncipes y de la justicia” y ”Speculum principis, quod Petrus a Bellugis Scripsit" en la Facultad de Geografía e Historia

 

El jueves 27 de marzo, a las 13 horas, se presentan los libros "Espejo de príncipes y de la justicia” y ”Speculum principis, quod Petrus a Bellugis Scripsit" en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia. En el acto intervendrán Manuel Lomas Cortés, decano de la Facultad de Geografía e Historia; Teresa Ferrer Valls, directora de PUV; Teresa Canet Aparisi y Francisco Valero Olmos, traductores del volumen I; y Manuel Vicente Febrer Romaguera, editor del volumen II.

‘Speculum Principum ac Iustitiae’, de Pere Belluga, es un texto escrito en latín en la primera mitad del siglo XV e impreso casi cien años después, en 1530. Es considerado el primer tratado sobre las Cortes valencianas. En esta obra, Belluga analizaba el funcionamiento del parlamentarismo valenciano en la Baja Edad Media, un sistema político pactista contrario a las corrientes de incipiente autoritarismo monárquico. Sus contenidos fueron un referente jurídico y doctrinal para muchos letrados y políticos de la Edad Moderna.

 

Fecha 27 de marzo de 2025 de 13:00 a 14:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia

Av. de Blasco Ibáñez, 28

València (46010)

 
Organiza

Publicacions de la Universitat de València.

 
comercialpuv@uv.es

 
Más información