Universitat de ValènciaFundació Lluís Alcanyís Logo del portal

La Clínica de Psicologia participa en les VIII Jornadas Neuropediàtriques Hospital la Fe

  • 1 abril de 2022
Image de la noticia

En las VIII Jornadas Neuropediátricas de este año, la Clínica de Psicología de la UV participa en la Mesa Redonda: A vueltas con el Autismo, con la ponencia de “Estereotipias. ¿Podemos hacer algo más que recetar neurolépticos?”, a cargo de Sara Calzado Lucas.

En las VIII Jornadas Neuropediátricas de este año, la Clínica de Psicología de la UV participa en la Mesa Redonda: A vueltas con el Autismo, con la ponencia de “Estereotipias. ¿Podemos hacer algo más que recetar neurolépticos?”, a cargo de Sara Calzado Lucas.  Se abordará en la misma la intervención basada en la evidencia que se realiza con los menores que presentan Estereotipias primaria, tics, etc., desde el enfoque cognitivo-comportamental utilizando de coadyuvante la hipnosis clínica.

Desde el 2018 la Clínica de Psicología de la UV y Neuropediatría del Hospital de la Fe se coordinan para la derivación de casos con Tics en la Infancia y Adolescencia.

En noviembre de 2020, Sara Calzado, psicóloga sanitaria CV07101, participó en una sesión clínica de neuropediatría en el Hospital de la Fe en formato online. En esta sesión clínica participaron todos los departamentos de Neuropediatría de los diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana. En la misma se abordó la intervención que se realiza desde la Clínica de Psicología con esta población. Desde entonces recibimos peticiones para atender este tipo de casos desde los diferentes Hospitales Públicos de la Comunidad Valenciana.

Los casos derivados tienen un diagnóstico de Trastorno de Tics (Trastorno Tourette, Trastorno Tics Motores o Vocales persistentes, Trastorno Tics Transitorio) y/o Trastorno Movimientos Estereotipados. En la Clínica hay dos profesionales, psicólogas sanitarias, Rocío Bellver y Sara Calzado, que atienden este tipo de pacientes.