Universitat de ValènciaFundació Lluís Alcanyís Logo del portal

Amparo Gil y Borja Mayol participan en el Congreso OPTOM2024

  • 17 abril de 2024
Image de la noticia

El pasado fin de semana, representantes de la Clínica de Optometría de Les Clíniques UV, gestionadas por la Fundació Lluís Alcanyís, destacaron en el congreso internacional OPTOM2024 celebrado en Madrid, donde presentaron estudios innovadores en el campo de la optometría.

Durante el congreso, los ópticos-optometristas Amparo Gil y Borja Mayol, de la Clínica de Optometría, participaron activamente en la divulgación de conocimientos y resultados de investigación. Amparo Gil presentó un póster en el que se exponían los resultados de un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Alicante. Este estudio se centró en analizar la respuesta pupilar de pacientes con esclerosis múltiple, tanto con neuritis óptica como sin ella, en comparación con sujetos sanos. La investigación arrojó luz sobre aspectos fundamentales para comprender mejor esta enfermedad y su impacto en la función visual.

El congreso OPTOM2024 congregó a destacados profesionales del sector de la optometría y la oftalmología, ofreciendo un espacio propicio para el intercambio de ideas, el aprendizaje y la actualización en las últimas tendencias y avances científicos. Con la presencia de expertos invitados de primer nivel, se abordaron temas de máxima relevancia para la práctica profesional, desde nuevas tecnologías hasta estrategias de atención primaria en salud visual.

La participación de Amparo Gil y Borja Mayol en el congreso OPTOM2024 es un claro ejemplo del compromiso de la Clínica de Optometría de Les Clíniques UV con la excelencia académica y la investigación en el ámbito de la optometría. Estos eventos internacionales no solo permiten compartir conocimientos y experiencias, sino también contribuir al avance y la mejora continua en la atención visual.

Más información sobre el evento: aquí.

Imágenes: