Universitat de ValènciaFundació Lluís Alcanyís Logo del portal

Se celebra I Jornada Pan con Masa madre: Tradición y Futuro

  • 4 mayo de 2022
Image de la noticia

Ayer, la Facultad de Farmacia de la Universitat de València acogió la “I Jornada de Pan con Masa madre: Tradición y Futuro”. Un acontecimiento al cual asistieron profesionales del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, PROAVA, el CSIC, la Universitat de València, Fundació Lluís Alcanyís y los estudiantes del Grado de Ciencias Gastronómicas UV.

Ayer, la Facultad de Farmacia de la Universitat de València acogió la “I Jornada de Pan con Masa madre: Tradición y Futuro”. Un acontecimiento al cual asistieron profesionales del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València, PROAVA, el CSIC, la Universitat de València y los estudiantes del Grado de Ciencias Gastronómicas UV.


La Jornada se inauguró en el salón de actos de la misma facultad, donde se realizó una breve introducción al proceso de elaboración de la Masa madre, así como también se profundizó en las diferentes masas madre y su historia. La presentación fue a cargo de Juanjo Rausell, Presidente Gremio Panaderos de València, Francisca Randez Gil, Científica del CSIC en el IATA, Rosana Seguí, Directora General de Comercio y Hortensia Rico, Degana de la Facultad de Farmacia.


Seguidamente, los asistentes pudieron degustar los diferentes panes acompañados de aceites y cervezas artesanas de la Comunidad Valenciana.

Imágenes: