Universitat de ValènciaFundació Lluís Alcanyís Logo del portal

Profesionales de les Clíniques de la Universitat de València participan en las XVII Jornadas de Microsomia Hemifacial y en la Jornada AFICAVAL

  • 19 mayo de 2023
Image de la noticia

Los pasados días 18 y 19 de mayo, se celebraron en el Jardín Botánico de la Universitat de Valencia las XVII Jornadas de Microsomia Hemifacial, nuestra logopeda Cristina Peris Hernández, presidenta de la Asociación y socia fundadora en colaboración con la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat de Valencia recibió a los equipos craneofaciales de los hospitales de La Fe y Quirón en Valencia, Doce de Octubre y Gregorio Marañon de Madrid, Vall de Ebron y San Joan de Deu de Barcelona que junto al presidente de EuroCleft Gareth Davis, y los Doctores Fernando Molina Montalva de Mexico D.F y Stephan Guichard de Paris ofrecieron una magnífica jornada científico divulgativa durante la mañana del día 18, así como las sesiones clínicas en la tarde del 18 y mañana del 19.

En el acto inaugural de la jornada contamos con la asistencia de Almudena Amaya en representación de FEDER CV, así como con la presencia Gareth Davis presidente de Eurocleft, y con el Director General de la FLA-UV Dr. Jose M. Almerich Almerich quien disculpó su asistencia por compromisos previos ineludibles. Entre el público invitado se encontraban también las asociaciones de Aficaval y Treacher Collins. Una vez más las jornadas de Microsomia Hemifacial, han resultado un éxito de asistencia de familias y un espacio único de convivencia con los profesionales de la salud implicados en el tratamiento de sus hijos e hijas, fuera del entorno clínico.

El sábado, día 20 de mayo, nuestra logopeda Cristina Peris también asistió a la Jornada AFICAVAL (Asociación de padres de niños fisurados de la CV) como componente de la Unidad de atención al paciente fisurado de la clínica de logopedia de la Fundación Lluís Alcanyís UV ofreciendo la ponencia “Tratamiento logopédico en el paciente fisurado”, en el mismo estuvo acompañada por el Doctor Lucas Salom como responsable del equipo de cirugía maxilofacial del Hospital Infantil de la Fe y la Dra. Ana Tejero de la Clínica de odontología de la FLA-UV y la Dra. Lucía Pascual Estruch, pediatra y experta en lactancia materna.

 

Imágenes: