
Adrián Chust | 20 de junio de 2019
Adrián Chust Ros es estudiante del Grado en Ciencia de Datos de la ETSE-UV. Forma parte de la que será la primera promoción del grado, que se puso en funcionamiento el curso anterior (2018/2019). “Elegí la Universitat de València porque tiene profesores expertos en las diferentes áreas tratadas en el grado, y con gran experiencia en investigaciones de gran interés para un analista de datos”, opina.
“El análisis de datos tiene cada día un mayor peso en nuestras vidas, y yo quería formar parte del cambio que protagonizará en los próximos años para ayudar a construir un mundo mejor”, considera el estudiante que también piensa que las instalaciones de la ETSE-UV son muy completas.
“El grado está enfocado para conseguir las bases de la Ciencia de Datos, y permite obtener una visión global para comprender la relación de las diferentes asignaturas, así como la de las diferentes herramientas utilizadas, que son algunas de las más relevantes para el sector”, continúa, “además, el profesorado muestra en general motivación para conseguir que el grado resulte atractivo para el alumnado y tenga la mejor calidad posible, lo cual es de agradecer, puesto que esto no sucede en todas las universitats ni en todas las titulaciones”.