
Raquel Araiz | 12 de mayo de 2020
Raquel Aráiz: “Ciencia de Datos, además de ser un grado realmente interesante, debido al amplio abanico de áreas de estudio que comprende: matemáticas, estadística, programación..., es una carrera con una gran demanda”
Raquel Aráiz observa que el mundo está cambiando debido a innovaciones tecnológicas y considera que hay que adaptarse a las nuevas necesidades que éste precisa. Su elección de la ETSE se basa en “la estructuración del plan de estudios, la posibilidad de cursar prácticas desde primer curso y poder cursarlas en inglés”.
“La ETSE cuenta con una facultad relativamente nueva y estéticamente bonita que dispone de instalaciones útiles y adecuadas al uso de los estudiantes. El profesorado cuenta con un gran conocimiento en la materia que imparten, así como en el campo de los datos y ofrecen las herramientas necesarias para entender lo estudiado. Los contenidos en las asignaturas son los básicos para una buena formación en el campo de los datos, variados y con la profundidad suficiente para aprender y querer investigar por tu cuenta”.
Raquel también destaca “la ayuda ofrecida por los profesores fuera del aula con tutorías, y el ambiente universitario que hay en la facultad facilitando la capacidad de conocer a nuevas personas tanto de dentro de la Comunidad Valenciana como de fuera”.