
A finales de septiembre de 2018 tuvo lugar en el Senado de España el ciclo de conferencias titulado "El español como lengua de creación y de integración".
María Teresa Echenique Elizondo impartió la ponencia titulada "El legado de la diversidad hispánica: el devenir de una forja común".
En el ciclo intervinieron también Darío Villanueva, Remei Sipi Mayo, Ángel López García-Molins, Xavier Vidal-Folch y Carme Riera.
En la imagen inferior, intervención de Darío Villanueva (Director de la RAE) en la sesión inaugural del ciclo "El español como lengua de creación y de integración", en la que también intervino M.ª Teresa Echenique (Universitat de València), mesa presidida por Juan José Laborda, Expresidente del Senado.