Presentación

Image

La transversalidad del género en las metodologías de docencia universitaria y en las competencias del alumnado y transformar la docencia universitaria a través de la incorporación de la perspectiva de género son proyectos de innovación educativa de la Universitat de València (UV-SFPIE_GER18-954286) (UV-SFPIE_PID19-1097569). Estos proyectos pretenden trabajar, desde un modelo inclusivo, por una nueva docencia que incorpore de forma sistemática la perspectiva de género en las materias universitarias.

Tienen como objetivos generales: conocer la incorporación que el profesorado universitario hace de la perspectiva de género en sus materias. Recoger información de las metodologías docentes empleadas en las aulas universitarias. Recoger la opinión que el alumnado tiene respecto a la incorporación de la perspectiva de género en la enseñanza universitaria.

Estos objetivos se encuentran entre aquellos que guían el proceso educativo eficaz para provocar efectos de calidad del profesorado con un alto grado de preparación académica y compromiso social.

Estos proyectos lo conforman un grupo, interdisciplinar, de docentes que imparten asignaturas en varias titulaciones de la Universitat de València.

Grado de Pedagogía. Investigación, desarrollo e innovación del currículo. Iniciación a la Investigación Educativa. Historia de la Educación en España. Metodología de evaluación educativa. Diagnóstico e intervención en sujetos con necesidades educativas especiales. Métodos de recogida de información. Recursos tecnológicos para la atención a la diversidad. Entornos virtuales de educación.

Grado de Educación Social. Atención a la Diversidad. Didáctica y Organización socieducativa. Educación Social Comparada. Iniciativas y Modelos de Política Juvenil. Medición Educativa. Evaluación de programas e instituciones socioeducativas. Diagnóstico y Atención Socioeducativa a la Diversidad.

Grado de Maestra/o de Educación Infantil y Grado de Maestra/o de Educación Primaria. Didáctica General. Organización y dirección de centros educativos. Historia de la escuela.

Grado de Psicología. Psicología de la Motivación y Emoción.

Grado de Logopedia. Recursos tecnológicos para la intervención logopédica.

Grado de Filosofía. Problemas y Corrientes Contemporáneos en Educación.

Grado de Estudios ingleses. Crítica Práctica Literaria. Introducción a la Literatura Inglesa. Discourse and social inequality.

Grado de Turismo. Comunicación en lengua inglesa para turismo III.

Máster de Profesor/a de enseñanza secundaria. Aprendizaje y enseñanza de la física y la química. Aprendizaje y enseñanza de las lenguas y las culturas clásicas. Aprendizaje y enseñanza de la perspectiva de la orientación educativa.

Máster en Psicopedagogía. Diagnóstico psicopedagógico en el ámbito social y comunitario.

Máster en Educación Especial. Trastornos de la audición. Gestión de servicios y evaluación de programas.

Máster en Acción Social y Educativa. Atención a la diversidad.


Copyright © All rights reserved | This template is made with by Colorlib