University of Valencia logo Logo Inter-university Institute for Local Development Logo del portal

Homenatge a Joan Noguera Tur

  • October 24th, 2022
Image de la noticia

La rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, presidirá el homenaje póstumo al profesor de Geografía Joan Noguera, que se celebra el próximo miércoles, 26 de octubre (18:00h.), en el salón de actos del edificio del Rectorado (avda. Blasco Ibáñez 13).

Joan Noguera Tur (Gandía, 1968-2021), fue profesor titular del Departamento de Geografía de la Universitat de València y director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) entre los años 2012 y 2021. Noguera también contribuyó a consolidar el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València (CIG-UV), del que fue subdirector entre 2008 y 2012. Asimismo, fue secretario del Departamento de Geografía entre los años 2006 y 2008.

En el acto se presentará un número especial de la revista Terra que lleva por título “Desarrollo local y dinámicas territoriales. Homenaje a Joan Noguera” y que ha sido editado por los profesores Jaime Escribano y Adrià Ferrandis. Junto a la rectora, también intervendrán los profesores de la Facultad de Geografía e Historia Javier Esparcia, Joan del Alcázar y Adrià Ferrandis, así como la investigadora Mar Riera, que conducirá el acto. Con el título “Joan Noguera, un lligam entre la universitat i la societat” se celebrará una mesa redonda en torno a su figura con las intervenciones de Joan Romero (IIDL-UV), Rosario Donderis (CREAMA) y Joan S. Martí (IIDL-UJI). Javier Esparcia, como director del Departamento de Geografía y María Dolores Pitarch, como directora del IIDL, cerrarán el acto.

Links: