L'objectiu de la ScienceShop de ScienceFlows és posar a la disposició d'organitzacions i professionals el coneixement adquirit al llarg dels anys sobre percepció social de la ciència, comunicació científica, comunicació de risc i cultura científica.
A través de la ScienceShop, l'equip d'investigació ofereix a entitats socials, cíviques, culturals i educatives un assessorament basat en el coneixement científic en ciències socials. Per això, desenvolupem projectes d'investigació i de transferència de coneixement que responguen a necessitats i demandes socials, complint amb els objectius de desenvolupament sostenible de l'Agenda 2030.
Además de la enseñanza oficial, tanto en el Grado de Periodismo, como en los Másteres Oficiales de Historia de la Ciencia y Comunicación Científica, y Nuevos Periodismo, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento, participamos en el Máster Universitario en Investigación Biomédica y en otros programas de Máster de las Universidades de Oviedo, Autónoma de Madrid, o Universidad Pompeu Fabra. También organizamos y participamos actividades de carácter académico.
Una fuente de información fiable, capaz de aportar los datos y el contexto necesario para comprender los avances científicos y las investigaciones es esencial. Por eso, ScienceFlows ofrece a periodistas y profesionales de la comunicación asesoramiento continúo y guías para discriminar fuentes de información fiables que permitan desarrollar un periodismo científico de excelencia.
Colaboramos en iniciativas de promoción de la cultura científica, divulgación y fomento de las vocaciones científicas. Participamos en charlas y actividades didácticas dirigidas a escolares, estudiantes de secundaria y población adulta. Trabajamos con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UVEG, en diversas iniciativas, tanto de investigación como de divulgación.
A través de la ScienceShop, el equipo de ScienceFlows ofrece a instituciones y a grupos de investigación asesoramiento para trasladar de manera eficaz los procesos y resultados de la actividad científica, tanto a los stakeholders como a la sociedad.






