
El pasado 8 de mayo tuvimos la oportunidad de visitar Stadler Rail, una empresa líder en el sector ferroviario con una gran tradición en Valencia. En la visita nos acompañó el jefe de Calidad, Alfonso Estevan.
Al llegar nos dio una charla muy interesante sobre la historia de la planta, el rápido crecimiento que ha tenido en los últimos años e incluso nos estuvo comentando en detalle los distintos tipos de productos que ofrecen y sus particularidades. Después, pudimos pasear y observar las instalaciones en primera persona. Algo muy interesante sobre esta empresa es el hecho de que ellos coordinan directamente una gran parte de la cadena de valor, desde el diseño de los trenes hasta la garantía una vez entregados a sus respectivos clientes, por lo que la planta es realmente grande y está en constante crecimiento.
Tuvimos la suerte de visitar los talleres de Calderería de Aluminio y de Acero, donde se fabrican las estructuras de los trenes, e incluso pudimos ver a soldadores trabajando en directo. Además, también dimos un paseo por los talleres donde dan los acabados finales hasta dejar el tren listo para entregar a cliente e incluso pudimos ver las vías donde los ensayan.
Fue una visita realmente interesante de la que yo creo todos tuvimos la oportunidad de aprender un montón de cosas y de conocer más de cerca este mundo tan apasionante.
Resumen por: Sara Valenzuela, Estudiante 23-24