Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Funcionamiento del curso

Docencia

El Máster Oficial en Derecho Constitucional es un Máster totalmente a distancia, con la excepción del Trabajo Fin de Máster, cuya defensa podrá llevarse a cabo bien presencialmente bien mediante videoconferencia.

La impartición de la docencia, y en general, el desarrollo mismo del Máster, tendrá como eje central el Aula Virtual y las herramientas que ésta ofrece y dispone.

Para acceder al Aula Virtual y, por ende, a los materiales, foros y demás herramientas, la Universitat de València le proporcionará a todos los alumnos unas claves unívocas y una nueva cuenta de correo electrónico, asociada a la UV.

Siguiendo el cronograma de las diferentes asignaturas, el día de inicio de cada asignatura, se colocarán en el Aula Virtual del Master la Guía Docente de esa asignatura, el texto base de los contenidos de la misma - cuya extensión será entre 20 y 25 páginas - y las lecturas complementarias de carácter obligatorio. Estos materiales se mantendrán disponibles para consulta y descarga por parte del estudiante durante toda la extensión de la Maestría.

El profesor podrá facilitar, además, lecturas complementarias para mayor enriquecimiento académico e investigador del alumnado. Además, aquellos profesores que quieran, podrán subir a la plataforma virtual vídeos de presentación o explicativos que mejoren la transmisión de conocimientos.

El estudiante dispondrá del tiempo previsto en el cronograma para proceder al estudio de las lecturas obligatorias y del texto base de la asignatura. Durante dicho período el estudiante podrá realizar cuantas consultas sean necesarias al profesor de la asignatura a través de su dirección de correo electrónico.

Evaluación

Una vez finalizado el período de estudio de una asignatura se realizarán las pruebas de evaluación, que tendrán un 90% del valor de la nota de esa asignatura, y que serán las siguientes:

  • Un examen tipo test consistente en preguntas con cuatro posibles respuestas, de las que solamente una será verdadera. Dicho examen consistirá en 10 preguntas sobre los contenidos del texto y 5 preguntas sobre las lecturas complementarias. En su momento, se darán las instrucciones precisas para efectuar la evaluación en el día y hora concretos.
  • Una cuestión sobre el contenido de las lecturas o del texto de la asignatura, que requerirá para su respuesta de argumentación y que deberá ser respondida en no más de 20 líneas.

También se valorará la participación de los estudiantes en foros y debates on line. Esa participación tendrá un valor en la nota de la asignatura del 10%.

Los estudiantes dispondrán de una prueba de recuperación si suspenden la primera evaluación de la asignatura. 

Para aprobar el Máster, los alumnos deberán superar la evaluación de, al menos, 30 de las clases y necesariamente deberán aprobar todas  las asignaturas alcanzando una nota media del total de las mismas igual o superior a 5. La evaluación se realizará con puntuación en cada prueba entre 1 y 10, siendo 5 la nota de aprobado.

Además, cada alumno deberá aprobar necesariamente el Trabajo Fin de Máster. Si el Trabajo Fin de Máster no cumpliera con la calidad mínima para alcanzar el aprobado en su primera convocatoria, el alumno tendrá una segunda oportunidad de defensa.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies