Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València
  1. Tasas Académicas y Administrativas
  2. Exenciones y bonificaciones
  3. Forma y plazos de pago
     
  1. Tasas Académicas y administrativas.

El importe de la matrícula se establece cada año por la Generalitat Valenciana, y se establece en función de:

  • El número de créditos
  • El grado de experimentalidad de la titulación
  • Otras tasas administrativas que se tengan que aplicar.
  1. Exenciones y bonificaciones

Becas

No se efectúa el pago de la matrícula (tasas académicas por actividad docente) hasta que no sea denegada. Una vez comunicada la denegación se dispone de 20 días para pagarla. Sin embargo, puede cobrarse la matrícula si se comprueba el incumplimiento de los requisitos académicos.

Familia Numerosa

Los alumnos miembros de familias numerosas gozarán de los beneficios fiscales siguientes:

  • De categoría especial: Exención total del pago de las tasas.
  • De categoría general: Bonificación del 50%

Familia monoparental

Los alumnos miembros de las familias monoparentales gozarán de los beneficios fiscales siguientes:

  • De categoría especial: Exención total del pago de las tasas.
  • De categoría general: Bonificación del 50%

Víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

Gozarán de exención total del pago de las tasas tanto los estudiantes que hayan sido víctimas, como sus cónyuges, no separados legalmente, e hijos.

Víctimas de actos de violencia de género

Disfrutarán de exención total del pago de las tasas tanto las estudiantes que hayan sido víctimas, como las hijos e hijas a cargo menores de 25 años.

Estudiantes con discapacidad

Exención total del pago de las tasas reguladas en el presente capítulo los sujetos pasivos afectados por una discapacidad igual o superior al 33%.

Matrícula de Honor en créditos de mismos estudios.

La obtención de matrícula de honor, en una o varias asignaturas correspondientes a unos mismos estudios, dará lugar en el curso inmediato posterior a una bonificación en la matrícula de dicho año equivalente al importe del número de estas asignaturas. En el caso de las enseñanzas estructuradas en créditos, la bonificación se efectuará sobre el mismo número de créditos que componen la materia en que se haya obtenido la matrícula de honor.

Estudiantes que hayan estado sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación en algún periodo de los tres años anteriores a la mayoría de edad.

Estudiantes que estén en situación de exclusión social.

  1. Forma y plazos de pago

  • Domiciliado: en un pago único, dos plazos o seis plazos. Por tanto, rellenar los datos de una cuenta bancaria español en la aplicación informática de automatrícula.
  • Pago con tarjeta de crédito: Los recibos se cobrarán en los mismos periodos que el pago domiciliado y el estudiante tendrá que efectuar el pago a partir de la fecha de emisión del recibo mediante la plataforma de pagos en línea de la UV, en un plazo no superior a 7 días.

A todos los estudiantes se les emitirá el recibo para el cobro de las tasas administrativas y seguro escolar, incluso si se ha solicitado beca con anterioridad a la emisión de recibos.

En caso de que te denieguen la beca, se emitirá un recibo por las tasas que no se hayan cobrado. Si has optado por el fraccionamiento en 6 pagos, se regularizará el importe correspondiente en los plazos pendientes de vencer (menos de 6).

Deberás tener en cuenta los plazos que se publicarán para evitar la anulación de la matrícula por impago.

Consecuencias del impago

El impago de la matrícula o de alguno de los plazos, en el caso de pago fraccionado, comportará la anulación de la matrícula, sin derecho a reintegro, de las cantidades que se hayan abonado. En este caso, la matrícula será anulada de oficio. El estudiante perderá las calificaciones que haya podido obtener. Cuando por razón del impago de una matrícula ésta haya sido objeto de anulación en los dos últimos cursos académicos, se exigirá como requisito para la admisión de una nueva matrícula el pago previo del importe de ésta.

Los/las estudiantes que hayan hecho efectivo el pago del importe de la matrícula fuera del plazo establecido o aquellos/es a quien, habiendo optado por la domiciliación bancaria, no se les haya podido hacer el cargo bancario en los plazos establecidos por causas que le sean imputables, tendrán que abonar los gastos de gestión del impago que se aprueben para cada curso académico, además de los intereses bancarios cargados por la entidad sobre el importe impagado, si procede.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies