Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

[Seminarios y Visitas 2017-2018]: Seminario "Operaciones y Procesos Productivos, particularidades del aglomerado asfáltico" impartido por Jesús Guillén, Pavasal

El día 8 de noviembre los estudiantes del Máster de Planificación y Gestión de Procesos Empresariales tuvimos el seminario de operaciones y procesos productivos, particularidades del aglomerado asfáltico, el mismo que tuvo la presencia del ponente Jesús Guillén, quien es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, graduado en la Universidad de Alicante. Actualmente desempeña el cargo de Director de Firmas y Mezclas Asfálticas en la empresa PAVASAL.

En este seminario se explicó el proceso productivo de la empresa Pavasal, desde sus propias plantas de aglomerado donde se mantiene los estándares deseados y se los adecúa al interés de cada cliente.

Pavasal, es una empresa con más de 70 años dedicada a la conservación y construcción de obra civil e industrial, tiene sus orígenes en la pavimentación y asfaltado de carreteras y posteriormente en la construcción de infraestructuras civiles e industriales como ferrocarriles, urbanizaciones, autovías.

Además, del conocimiento dentro del sector y la calidad con la que realizan sus proyectos, esta empresa tienen dentro de sus ventajas competitivas un amplio campo de medios propios como: maquinaria pesada, vehículos, plantas de aglomerado y canteras desde donde obtienen la materia prima con la que trabajan para atender los servicios requeridos.

También como parte de sus procesos se incorpora la innovación, contando con un departamento propio que está como referente por sus avances en firme y pavimentos.

Para complementar este seminario el día 9 de noviembre se realizó la visita a las instalaciones de PAVASAL ubicadas en Cheste, donde se tuvo la oportunidad de conocer la empresa y todo el proceso productivo, se pudo apreciar de cerca la cantera y cómo extraen la roca que posteriormente se convertirá en el asfalto.

La empresa cuenta con una plantilla de 200 trabajadores especializados en la conservación de infraestructura.

Su labor principal se concentra en la Comunidad Valenciana y Murcia, también atienden desde sus delegaciones a Valencia, Alicante, Castellón y Olivia; además cuentan con sedes en Madrid y Castilla La Mancha.

 

Jéssica Elizalde Ríos y María Paulina Espinoza

Estudiantes del Máster, curso 2017-2018

Fecha de actualización: 14 de noviembre de 2017.

Imágenes:
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies