Asesoramiento y consultoría en la planificación de foros en centros culturales y de enseñanza.
Asesoramiento y consultoría para agentes culturales interesados en la producción de patrimonio cultural en diálogo con la tradición anglosajona.
Asesoramiento y consultoría para empresas del sector de la educación interesadas en la enseñanza y el desarrollo de productos culturales y educativos.
Asesoramiento y consultoría para empresas del sector editorial interesadas en la producción y conservación del patrimonio cultural en diálogo con la tradición anglosajona.
Asesoramiento y consultoría para empresas relacionadas con las artes escénicas, la industria cinematográfica, televisiva y del videojuego interactivo.
Creación de ciclos de cine para la proyección y el posterior debate sobre temas y planteamientos relacionados con la representación del animal.
Conferencias, seminarios y exposiciones.
Promover el estudio cultural del animal y el bienestar del mismo dentro y fuera del ámbito académico.
Colaboración con la Revista desde el ámbito de las humanidades para contribuir a la interpretación del Derecho Animal en España y en Europa.
Curso de formación para el profesorado sobre como tratar el problema de los plásticos en inglés aplicando la pedagogía de las multiliteracidades.
Acoger y formar a estudiantes de doctorado interesados en realizar su tesis doctoral sobre los estudios culturales del animal.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación teatral contemporánea.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación artística contemporánea.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación cinematográfica contemporánea.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación literaria contemporánea.
Transformaciones sociales e identitarias y su representación musical contemporánea.
Conferencias en Valencia, Alicante y Castellón para asistentes de conversación sobre como integrar la multimodalidad en la enseñanza de la lengua extranjera.
Implementación e investigación del uso de recursos multimodales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Organización de congreso internacional.
Jornadas científicas abiertas a la participación de docentes de enseñanza secundaria y universitario.
Organización de seminarios, charlas y cursos orientados a la comunidad académica que recojan los resultados de la investigación.
Organización de seminarios, congresos y jornadas.
Este diploma va dirigido a estudiantes graduados, diplomados y licenciados universitarios interesados en la enseñanza y el aprendizaje del inglés y, por otro lado, a maestros y maestras en activo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria que deseen desarrollar su conocimiento y mejorar su práctica en la enseñanza de inglés y el fomento de las multiliteracidades.
Este curso de posgrado presenta la literatura y la multimodalidad como elementos fundamentales en la enseñanza y aprendizaje de inglés en el siglo XXI para brindar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su literacidad, no solo en términos de habilidades básicas de lectura y escritura, sino como un proceso de mediación para facilitar la interacción con diferentes tipos de textos, y fomentar la producción de significados y el conocimiento del mundo.
Las novelas, los cortos de animación, las imágenes, la música, los álbumes ilustrados, etc. constituyen recursos y modos de expresión que se usan de manera constante con propósitos comunicativos, socioculturales o artísticos. En línea con la propuesta de la Pedagogía de las multiliteracidades (New London Group 1996), concebimos la lectura y la creación de significado como un proceso dinámico de transformación que debe darse en la enseñanza de la lengua desde la Educación infantil hasta la Educación secundaria.
Ponencias, artículos y libros sobre los resultados más reseñables de la investigación.