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Biointeracción molecular y computacional

Desarrollo de modelos de biointeracción molecular. Métodos de simulación computacional (“in silico” vía “Docking Molecular”). Farmacóforos. QSAR.

Desarrollo de aplicaciones gráficas para dispositivos móviles

Desarrollo de aplicaciones gráficas para dispositivos móviles y PDAS. Comprende tanto aplicaciones Android como aplicaciones para IOS. Incluye computación en la nube.

Desarrollo de plataformas e-learning basadas en simulación 3D

Diseño de plataformas de e-learning (con simulación) basadas en tecnologías web. Empleo de Moodle y SCORM y de tecnologías de simulación basadas en HTML-5, OpenSceneGraph para Web y Unity-3D con el objeto de implementar entornos virtuales 3D ejecutables desde el navegador.

Fisiología computacional

Modelización de procesos biológicos y médicos multiescala a partir de datos de microscopía e imágenes médicas mediante herramientas TIC para aumentar la comprensión de la fisiopatología y mejorar el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Integración de simuladores inmersivos tiempo real para el entrenamiento de operadores

Desarrollo de sistemas instruccionales basados en simuladores. Se desarrolla el hardware, los diseños instruccionales, los modelos dinámicos de los objetos de la simulación y los escenarios 3D.

Realidad aumentada

Investigación en el campo de la Realidad Aumentada, donde se aumenta la información del mundo real con información sintética. Los sistemas de Realidad Aumentada precisan de localizadores de posición, creación de información sintética (habitualmente entornos 3D) y sistemas que integren el mundo real con el sintético.

Realidad virtual

Investigación en el paradigma de interacción basado en entornos virtuales inmersivos donde se aísla al usuario del entorno para introducirlo en un entorno sintético para realizar un entrenamiento o vivir una experiencia diferente. Incluye uso de dispositivos específicos.

Sistemas de interacción multimodal

Desarrollo de tecnologías de interacción persona-ordenador en uso de diferentes canales de comunicación entre el usuario y la máquina.